Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Elecciones en Río Negro: festejos del partido de Weretilneck y el FPV

15/05/2017. Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretilneck, y el Frente para la Victoria, festejaron triunfos clave en las elecciones para concejales realizadas en la provincia patagónica.

Argentina Río Negro
Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

Juntos Somos Río Negro ganó los dos comicios en los que participó: en Jacobacci, la localidad más importante de las que fueron a las urnas, y en Maquinchao, donde gobierna un intendente radical aliado recientemente al oficialismo provincial.

El Frente para la Victoria también hizo un balance positivo de la jornada: ganó en Darwin, donde gobierna la UCR, ratificó su poderío en Sierra Colorada y General Godoy y consiguió un concejal en Ñorquinco.

Sumado a eso, ambos partidos también en Pomona y Pilcaniyeu también se quedaron con las bancas en disputa, porque fueron la única lista en los cuartos oscuros.

El radicalismo tuvo derrotas resonantes en Jacobacci y en Darwin, donde es gobierno, pero celebró en Los Menucos, la segunda ciudad con más habitantes de la Región Sur.

Allí, un 76% de los votantes se inclinó por la lista que llevaba a la intendenta, Mabel Yauhar, como primera candidata a convencional constituyente para la creación de la Carta Orgánica.

Según publicó el diario Río Negro, la baja participación fue un dato recurrente en la jornada electoral, donde la apatía de muchos vecinos se combinó con el mal tiempo en varias ciudades.

Fuente de la Información: Ambito


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)