Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Aceite Sanción a un supermercado de Posadas: tenían aceite en el depósito pero las góndolas estaban vacías

27/07/2016. Lo confirmó el responsable de Defensa del Consumidor, Garzón Maceda. Dijo que están realizando inspecciones para ver cómo están vendiendo el aceite los comerciantes.

Argentina Misiones
Si un comercio aplique sobreprecio al aceite, el cliente puede llevar el ticket a Defensa del Consumidor y corroborar.
Si un comercio aplique sobreprecio al aceite, el cliente puede llevar el ticket a Defensa del Consumidor y corroborar.

En su testimonio, recordó que si algún cliente ve una anomalía o cree que le aplicaron sobreprecios, con el ticket pueden hacer la denuncia en Defensa del Consumidor. (Av. Mitre Nº 2180 casí Junín, frente a la plazoleta del Mastil).

Maceda hizo referencia al aumento de aceite, dijo que están controlando que no exijan comprar otro producto o que especulen con tener en el depósito y no en góndolas el producto.

Dijo que no detectaron anomalías, excepto en uno que no tenían una marca de aceite en góndola pero lo tenía en depósito. En ese caso señaló que le explican responsable de la empresa, que si tienen aceite en depósito también deben tenerlo en la góndola y labran un acta de infracción.

En cuanto al aceite explicó que había un acuerdo con las compañías productoras que exigía que se garantice el abastecimiento a precio razonable  al mercado interno y que el resto de la producción se podía exportar.

En el caso de que un comercio aplique sobreprecio al aceite, Maceda indicó que el cliente puede llevar el ticket a Defensa del Consumidor y corroborarán si es el precio correcto o “una avivada”.

Por otra parte, respecto a la manteca, dijo que por las inundaciones hay faltante de materia prima (leche) para producir la manteca.

Fuente de la Información: Misiones Online


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)