Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Descartan Tsunami Un fuerte sismo en Chile, se sintió en Mendoza y San Juan

24/04/2017. El movimiento fue de 7,1 grados tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Descartan tsunami.

Argentina Mendoza
Un fuerte sismo en Chile se sintió en Mendoza y San Juan
Un fuerte sismo en Chile se sintió en Mendoza y San Juan

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños. El movimiento se sintió en Mendoza y San Juan, del lado Argentino. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo fue 7,1 grados y tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Poco antes había reportado una magnitud de 6,7 y una profundidad de 33 kilómetros. 

Informaciones provenientes de Valparaíso indican que sonaron las sirenas de alarma preventiva, por lo que las personas deben desplazarse a zonas elevadas. 
 
 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informó de que no hay peligro de tsunami, sin embargo, las autoridades han ordenado una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Fuente de la Información: El tribuno


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)