Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

25 de Mayo Una localidad de 11 mil habitantes de La Pampa recibe $5 millones mensuales de regalías petroleras

18/04/2017. La localidad de 25 de Mayo, la principal productora de petróleo y gas en La Pampa, recibe mensualmente unos 5 millones de pesos, por la explosión de la actividad petrolera en la provincia

Argentina La Pampa
Un pueblo de 11 mil habitantes de La Pampa recibe $5 millones mensuales de regalías petroleras
Un pueblo de 11 mil habitantes de La Pampa recibe $5 millones mensuales de regalías petroleras

"Nosotros en el municipio recibimos todos los meses poco más de 5 millones de pesos en concepto de regalías petroleras, porque somos una comuna productora de hidrocarburos", manifestó el intendente de la localidad pampeana de 25 de Mayo, Abel Avendaño, quién confirmó que es la principal productora de petróleo y gas de la provincia, con solo 11 mil habitantes.

Consultado por Télam, el jefe comunal agregó que "la localidad tiene una regalía diferenciada" según lo estableció la ley provincial de hidrocarburos, mientras que los demás municipios reciben un porcentaje del resto de la masa de regalías petroleras que se coparticipa.

"Tenemos un pueblo con 11 mil habitantes, y estamos en una zona desfavorable, donde una persona cobra un 40 por ciento más que en Santa Rosa, la capital de La Pampa. Los precios también son importantes, tenemos valores petroleros. El costo de vida es altísimo", afirmó Avendaño (PJ).

El municipio de 25 de Mayo tiene actualmente 146 empleados en planta permanente que demandan junto con los funcionarios un total en salarios que ronda los $3 millones. Sobre el total de regalías, la mitad se destina a gastos corrientes y el resto a obra pública.

Según Avendaño, contar con mensualmente con los 5 millones de pesos "nos asegura ser netamente autónomos en nuestras decisiones, porque no dependemos de la Provincia económicamente. Hoy podemos decir que 25 de Mayo es una comuna autónoma en La Pampa".

La localidad pampeana fue designada en 2012 "Capital Provincial de la Alfalfa y el Petróleo", por el entonces gobernador Oscar Mario Jorge y se convirtió en la cuarta localidad de la provincia, con la producción de petróleo y gas más importante de La Pampa.

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)