Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CentroCultural Pachamama: Más de 20.000 personas presentes en la Ciudad Cultural de Alto Padilla

01/08/2016. La ciudad Cultural de Alto Padilla se inundó de gente durante el festival organizado para esperar la llegada del 1° de agosto. Arte, música y devoción por la madre tierra.

Argentina Jujuy
Los Tekis cerraron su show recibiendo un reconocimiento oficial: embajadores de la cultura.
Los Tekis cerraron su show recibiendo un reconocimiento oficial: embajadores de la cultura.

El 3er festival nacional de la Pachamama fue el primer gran evento que organizó el gobierno en la Capital provincial y la respuesta de la gente seguramente colmó las expectativas de los funcionarios. 

El escenario fue el inmenso predio de Alto Padilla, la ex Ciudad Cívica que mutó con el cambio de gobierno y se transformó en la Ciudad Cultural, destinada a recibir los grandes acontecimientos que guarden relación con las expresiones populares. 

La víspera del 1° de agosto era el primer gran desafío. 

Una grilla de 20 artistas reconocidos por los amantes del folclore le dio forma a una tarde de domingo con un clima espléndido que acompañó el gran homenaje a la Pachamama. 

El despliegue comenzó durante todo el fin de semana, y contó con la colaboración de la policía y los servicios de emergencia, que afortunadamente no debieron intervenir en ningún momento. 

En las primeras horas de la tarde la congestión del tránsito hacía presumir que la concurrencia sería multitudinaria. 

Al momento del cierre, a cargo de Los Tekis, las estimaciones oficiales hablaban de 20 mil personas bailando en los playones de la Ciudad Cultural. 

La energía provocó algunos sobresaltos, demostrando que la crisis en la materia también afecta a Jujuy. Dos apagones durante el espectáculo principal provocaron seguramente un dolor de cabeza y algún reto para los organizadores.

Pero el pequeño traspié no llegó a empañar la fiesta que se vivió durante toda la jornada. 

Los Tekis cerraron su show recibiendo un reconocimiento oficial: por decreto, el Gobernador Gerardo Morales los declaró embajadores de la cultura

De esta manera, Jujuy recibió al mes de la Pachamama con una celebración a la altura de la devoción que su gente siente por la madre tierra. 

Fuente de la Información: Jujuy Al Momento


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)