Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CorrupciónK La despidieron, y ella lo denunció: "es un complot, mi reemplazante no tiene ni la primaria aprobada"

01/08/2016. Ocurrió en el centro de formación profesional N°1 de barrio Mariano Moreno. El CEDEMS nuevamente blanco de la denuncia, en connivencia con las autoridades del ministerio durante la gestión Fellner.

Argentina Jujuy
María Ángela López denunció que el Centro de Formación Profesional llegó a convertirse en un "aguantadero de punteros políticos".
María Ángela López denunció que el Centro de Formación Profesional llegó a convertirse en un "aguantadero de punteros políticos".

La denuncia es grave y habla del bastardeo a las instituciones durante el anterior gobierno en una de las carteras que más cuestionamientos tuvo por las irregularidades que salieron a la luz y que, según muchos, llegó a convertirse en un "aguantadero de punteros políticos".

En este caso particular, nos referimos al Centro de Formación Profesional N° 1 donde, resolución ministerial mediante, María Ángela López, una docente con 40 años de ejercicio profesional y delegada administrativa del ex CONET, paso a desempeñarse como directora tras jubilarse el entonces director Carlos Castro.

Sin embargo, tras un año en el nuevo cargo y como resultado de lo que la docente interpreta como un “complot” que involucró al gremio CEDEMS y autoridades del Ministerio de Educación, fue desplazada por Roberto Camargo sin una resolución ministerial que respaldara dicho cambio.

Todo esto, asegura, no era desconocido por quien en aquel momento era la titular de la cartera, Florencia Gelmetti.

La llegada de Camargo a este Centro de Formación Profesional, explicó, se da en el marco de un sin número de irregularidades que dan cuenta de la fuerte influencia que tenía el gremio de CEDEMS que maneja cargos y horas docentes para favorecer a su gente ya desde la gestión del ministro Tecchi.

Lo más indígnate, resaltó López, es que a mediados del 2014 fue también desplazada como regente (vicedirectora) por supuestos cobros indebidos como directora del establecimiento, algo que no fue debidamente probado.

“El CEDEMS instaló gente, familiares y amigos, que nunca aparecen pero cobran”, aseveró.

Luego, agregó: “Esto está judicializado. Me siento atropellada en mis principios y en mi dignidad”.

Otra de las cuestiones que hacen ruido, consideró, es que Camargo ni siquiera cuenta con la preparación para el cargo o un título docente y estuvo ausente del establecimiento del 2004 al 2014.

En ese sentido, dijo: “No niego la idoneidad en su oficio, pero le falta como directivo. No comprueba tener más de sexto grado de la primaria aprobado”.

Pese a los reiterados planteos que hizo la docente ante los funcionarios de la gestión Fellner, no hubo jamás una respuesta concreta, solo un silencio cómplice.

Fuente de la Información: Jujuy Al Momento


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)