Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Confirmado En Jujuy no comienzan las clases

05/03/2017. Tras varias asambleas, los gremios docentes, ratificaron la adhesión al paro nacional promovido por las centrales nacionales, en reclamo de apertura de paritarias a nivel nacional.

Argentina Jujuy
En Jujuy no comienzan las clases
En Jujuy no comienzan las clases

El gobierno sostiene que las negociaciones deben darse en cada provincia.  

Como estaba previsto, este sábado se completaron las asambleas de los gremios docentes más representativos de la provincia. 

Tanto ADEP (docentes primarios) como CEDEMS (docentes secundarios y terciarios) decidieron ratificar la adhesión a la medida de fuerza a nivel nacional, en consecuencia no comenzarán las clases el próximo lunes 6 de marzo como marca el calendario escolar.

Los sindicatos discutieron durante toda la mañana. Entre posiciones dispares, en ambos casos ganó la moción que optó por el paro sin asistencia. 

Respecto del llamado a Conciliación Obligatoria realizado por el gobierno provincial sobre el mediodía del viernes, los sindicatos manifestaron acatarla, pero se excusaron para no concurrir a las aulas los días lunes y martes indicando que el paro es promovido por las centrales nacionales, y como bases provinciales sólo se limitan a adherir. 

El argumento sería: nosotros no hacemos paro, lo hacen nuestras instituciones madre a nivel nacional. Lo cierto es que los chicos no tendrán clases. 

Ambos sindicatos además exigen la renuncia de la ministra de educación.

Resta saber ahora cuál será el impacto de la medida el próximo lunes. La amenaza de descuentos de días de huelga por parte del gobierno provincial, que ya ha sido efectiva en anteriores oportunidades, más el desgaste que supone una metodología utilizada durante décadas sin grandes resultados en materia de progresos para el sistema educativo, abren un interrogante respecto del acatamiento de la medida. 

Lo único seguro es que el ciclo lectivo 2017 no comenzará con normalidad en la provincia de Jujuy. 

Fuente de la Información: Jujuy al momento


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)