Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Medidas contra el dengue Se reúne Fiad e intendentes para combatir el dengue

22/07/2016. El ministro de salud anunció un plan de trabajo junto a jefes comunales de Yala, Palpalá y San Salvador de Jujuy con el fin de anticiparse a los brotes de la enfermedad, erradicando los criaderos de mosquitos

Argentina Jujuy
Se implementaran fuertes campañas de descacharrado en todos los barrios de estas comunas.
Se implementaran fuertes campañas de descacharrado en todos los barrios de estas comunas.

Los municipios de Palpalá, Capital y Yala luchan contra el dengue

Dentro del Plan anual de lucha contra las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, el ministerio de salud firmó convenios de ayuda y cooperación con los intendentes y comisionados de las zonas de los Valles y el Ramal.

Las acciones de planificación integral y multisectorial diseñadas para reducir el riesgo de propagación de brotes y garantizar la detección precoz de los casos de dengue. Por primera vez el Plan es anual, consideró el Ministro Mario Fiad.

Los municipios de San Salvador, Palpalá y Yala, articularán medidas en forma conjunta para prevenir el dengue con fuertes campañas de descacharrado que se implementaran en todos los barrios de estas comunas.

En este sentido, el Intendente “Chuli” Jorge destacó la labor del Ministerio de Salud, que está recorriendo la provincia brindando información para evitar la proliferación del dengue, zika y Chicunguña.

“Estamos trabajando en acciones preventivas y de manera coordinada para que no aparezcan casos aletargados cuando llegue el calor” apuntó el Jefe Comunal Capitalino..

El objetivo de este convenio de cooperación es evitar la aparición de casos de dengue, ya que las larvas del mosquito pueden vivir en recipientes que no contienen agua. Para ello se continúa con la campaña de descacharro durante todo el año, haciendo toda la tarea de limpieza en los intra-domicilios como en los peri-domicilios.

El objetivo es trabajar fuertemente con agentes sanitarios junto a los vecinos para limpiar los patios de cada hogar, techos y algunos recipientes que se encuentren en desuso, como así también las manzanas descacharradas que serán certificadas, especifica el convenio.

“En esta época de invierno se harán más efectivo los descacharro contra el dengue, zika y Chicunguña, para llegar a noviembre en mejores condiciones”, agregó Jorge.

Finalmente, el Ministro de Salud, Mario Fiad sostuvo que “Salud tiene que articularse con los municipios y atención primaria de la salud parar que, en forma conjunta, este año demos una dura batalla contra el mosquito”.

Fuente de la Información: Jujuy Al Momento


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)