Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#ProyectoFerrovial Jujuy: La reactivación del tren atraerá nuevos empleos

27/07/2016. Es lo que proyecta el Colegio de Ingenieros. Las disciplinas técnicas serán las principales apuntadas.

Argentina Jujuy
"La inversión no se compara con las oportunidades económicas que generará un ferrocarril continental" sostiene Marcelo Helou.
"La inversión no se compara con las oportunidades económicas que generará un ferrocarril continental" sostiene Marcelo Helou.

La participación de los ingenieros de la provincia en el proyecto de recuperación del ferrocarril, que ayer presentó oficialmente el gobernador, será crucial. Por esa razón, el Colegio de Ingenieros suscribió un convenio para la asistencia técnica y destacó las oportunidades laborales que implicará a corto y largo plazo.

El proyecto para la reactivación del ferrocarril que se realizará en tres etapas y tendrá un costo de 500 millones de dólares, será abordado inicialmente desde el análisis técnico por los ingenieros de la provincia quienes entre septiembre y agosto estarán a cargo de estudiar la viabilidad de esta iniciativa y cuáles serán las inversiones concretas para cada etapa.

Marcelo Helou del Colegio de Ingenieros, explicó que el aporte no será solo a través de información sino a través de su estructura institucional para la parte técnica.

"No solo se trata de proyectos civiles sino la articulación con los organismos de crédito. Vamos a colaborar permanentemente para que esto sea una realidad" sostuvo.

Asimismo, el ingeniero se mostró confiado respecto de las posibilidades de concreción de un anhelo tan ambicioso como recuperar el ferrocarril.

"Hay diferentes grados de tecnificación con los recursos que uno tiene. Es absolutamente factible ejecutar un tren seguro, acorde a las necesidades actuales, y que se pueda preservar y mantener con éxito.

Helou destacó que esto "será una salida laboral directa para disciplinas técnicas" ya que todos estos años "no solo hubo un desguace físico del ferrocarril sino un desguace intelectual, no hay una formación permanente de ingenieros en ferrocarriles".

"De todas las estructuras que se han abandonado a la que peor suerte le toco fue al ferrocarril", agregó.

Finalmente, al ser consultado sobre la cuantiosa inversión que implicará el proyecto, consideró que no se compara con las oportunidades económicas que generará un ferrocarril continental.

Fuente de la Información: Jujuy Al Momento


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)