Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Milagro Sala presenta escrito para jurar como diputada del Parlasur

03/11/2016. La líder de la Tupac Amaru lleva casi 300 días presa en Jujuy. Un organismo dependiente de la ONU consideró arbitraria su detención. Quiere que Taiana viaje para tomarle juramento.

Argentina Jujuy
El ministro de Justicia, Germán Garavano, recibirá el martes 8 de noviembre al Comité por la Liberación de Milagro Sala.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, recibirá el martes 8 de noviembre al Comité por la Liberación de Milagro Sala.

Milagro Sala lleva 292 días detenida, pero solicitó jurar como diputada del Parlasur desde su celda de la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero. Para eso, le envió una carta al presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana, pidiéndole que viaje hasta la provincia de Jujuy para poder prestar juramento.

"Le solicito que a la brevedad se haga presente en la cárcel donde estoy ilegalmente privada de mi libertad para tomarme juramento", requirió la líder de la Tupac Amaru al presidente de la asamblea regional, a través de una misiva entregada al ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, ahora también diputado del Parlasur.

La referente social jujeña es acusada por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, fraude a la administración pública, extorsión, trata de personas, narcotráfico y amenaza de bomba. Pese a la batería de causas judiciales que enfrenta, insistió en exigir su libertad luego de que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria, de las Naciones Unidas (ONU), considerara "arbitraria" su detención.

"Al analizar las causas judiciales por las que está privada de la libertad, el grupo concluyó que no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva", destacó la semana pasada el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), presidido por Horacio Verbitsky, que también trabaja por la inmediata excarcelación de Sala.

Sin embargo, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, aclaró que la resolución del organismo dependiente de la ONU es parcial, "no vinculante" y está desactualizado. De todas maneras, el ministro de Justicia, Germán Garavano, recibirá el martes 8 de noviembre al Comité por la Liberación de Milagro Sala.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)