Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

La Quiaca: Inacautan 100 kilos de droga en menos de un mes

25/07/2016. A pesar de trabajar con la carencia de infraestructura básica para cualquier tipo de control y apelando solamente al esfuerzo de los trabajadores aduaneros y sus canes en lo que vas del mes de julio, se lleva secuestrado alrededor de 100 kilos de droga, cocaína y marihuana especialmente.

Narcotráfico y microtráfico Argentina Jujuy
La Quiaca: Inacautan 100 kilos de droga en menos de un mes
La Quiaca: Inacautan 100 kilos de droga en menos de un mes

El informe surge del personal aduanero apostado en el puente Internacional La Quiaca-Villazón, donde el pasado jueves se llevó a cabo otro importante procedimiento, donde personal de Gendarmería Nacional y Aduanas, incautaron alrededor de 30 kilos de cocaínas que estaban camuflados dentro de un vehículo particular en 18 paquetes.

Este nuevo procedimiento aduanero en La Quiaca, se agrega a los efectuados en este mes de julio: el viernes 1 con 1 kg de cocaína; el sábado 2 con 32 kg de marihuana y casi 5 de cocaína; el miércoles 20 con 32 kg de cocaína y el jueves 21 con 30 kg de cocaína, lo que suma casi 100 kg de drogas secuestradas por aduaneros quiaqueños en lo que va del mes.

En el último procedimiento, los agentes aduaneros secuestraron 29,775 kg de cocaína, luego de detectar la presencia sospechosa del estupefaciente estaba oculto en una estructura metálica armada y soldada en el eje central del piso interior de un vehículo Chevrolet Agile de patente argentina.

El rodado era ocupado por 3 ciudadanos colombianos, que regresaban al país en condición de turistas, procedentes del Estado Plurinacional de Bolivia, con posible destino a la provincia de Mendoza.

El delito fue detectado por evaluación de perfiles de riesgos, con intervención de dos canes entrenados para la detección de narcóticos y divisas, que marcaron indicios en el asiento trasero del automóvil.

Fuente de la Información: Jujuy Al Momento


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)