Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Perico Ficoseco: Le suman 6 nuevas causas penales por irregularidades en su gestión

29/07/2016. Se trata de dos nuevas denuncias que se agregan contra el intendente de Perico, por un sin número de irregularidades vinculadas a su gestión.

Argentina Jujuy
Firoseco, intendente de Jujuy, sigue acumulando causas penales en su contra.
Firoseco, intendente de Jujuy, sigue acumulando causas penales en su contra.

Mientras se espera el avance de la Justicia en 4 denuncias impulsadas por el presidente del Concejo Deliberante, Walter Cardozo, por malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público en cuestiones como las irregularidades y el sobreprecio en el pago de 3 millones de pesos a la empresa EJESA por obras en el Parque Industrial, la violación permanente a la Carta Orgánica municipal, dos nuevas acciones penales complican la situación del jefe comunal de la ciudad tabacalera.

Una de las denuncias nuevas es por asociación ilícita donde se cuestiona el vínculo entre Ficoseco y trabajadores de la feria mayorista.

"El Concejo Deliberante ha sancionado la ordenanza tributaria con vigencia hasta el 2015 y ha dispuesto una serie de valores en el cobro de derechos de piso y que es responsabilidad indelegable del intendente municipal a través de Hacienda y Rentas hacer la recaudación de los tributos", explicó Cardozo.

En ese sentido, explicó que el intendente "en forma autoritaria" sede el cobro de derechos de piso a una institución que está funcionando dentro de la Cooperativa de Feriantes Mayoristas para que sean ellos los que cobren el piso. "En lugar de ingresar 5 millones de pesos al municipio están ingresando  solamente 650 mil pesos al año en perjuicio de la municipalidad".

Para Cardozo esta es una actitud irresponsable que responde a intereses económicos del propio intendente que "está evadiendo el control del Concejo Deliberante y ha permitido que esta cooperativa se convierta en un municipio paralelo porque con las tierras que eran de la finca el pongo destinadas al municipio ellos no solamente cobran los pisos sino que se han inventado cobros de derechos de acceso del portón".

La otra denuncia, indicó, es por viajes de tour que figuran como pagados por el municipio pero que jamás se realizaron.

Fuente de la Información: Jujuy Al Momento


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)