Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Detuvieron al intendente de Itatí y al vice por denuncias de narcotráfico

14/03/2017. Un megaoperativo detuvo además a un comisario, junto a decenas de funcionarios

Narcotráfico y microtráfico Argentina Corrientes
Detuvieron al intendente de Itatí y al vice por denuncias de narcotráfico
Detuvieron al intendente de Itatí y al vice por denuncias de narcotráfico

Un megaoperativo con 600 efectivos de Gendarmería Nacional detuvo al intendente de Itatí, Natividad Roger Terán y el viceintendente Fabio Aquino, tras una investigación vinculada a una megacausa por tráfico de marihuana.

Las detenciones se produjeron durante las primeras horas de la mañana, luego de que los efectivos realizaran en forma simultánea 47 allanamientos en la Capital Federal, Córdoba y Corrientes. En total, son 20 detenidos, entre ellos, el comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, quien fuera arrestado en su casa.

Los procedimientos buscaban desarticular una banda de narcotraficantes que comercializaba estupefacientes y tuvo como origen una denuncia por el delito de asociación ilícita iniciada en 2014 en la villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, informó la agencia DyN. La causa a cargo del juez Sergio Torres, titular del juzgado N°12 de la Capital Federal.

Por el alcance del operativo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará a la provincia en horas del mediodía, así como jefes nacionales de fuerzas federales de seguridad y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

La Justicia ya estaba cercando al entorno de Terán y Aquino, quienes integran el Frente para la Victoria. El 14 de febrero pasado Mariela Alejandra Terán (28), hija del intendente local, era detenida por Gendarmería junto a su marido Ricardo Walter Piris (38), por narcotráfico.

Una semana más tarde, Hernán Aquino (21), hermano del viceintendente, y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa (PL), eran interceptados y capturados por Prefectura Naval cuando viajaban en una camioneta en la Ruta Nacional Nº 118 a la altura de Loreto, transportando más de 500 kg de marihuana.

El intendente había admitido el mes pasado en Infobae que no lo sorprendió la detención de su hija, pero se desligó de los hechos de narcotráfico. "Siempre que tuve una oportunidad charlábamos de la situación", afirmó el jefe comunal. "Es preocupante, es doloroso, pero no pudimos controlarlo", añadió. 

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)