Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

La crecida de arroyos en Villa General Belgrano arrastró autos y hubo evacuados

29/03/2017. Las lluvias registradas en la noche del martes provocaron la crecida de arroyos que atraviesan la ciudad y el desborde de los mismos por las calles provocando caos en los ciudadanos.

Cambio Climático Argentina Córdoba
La crecida de arroyos en Villa General Belgrano arrastró autos y hubo evacuados
La crecida de arroyos en Villa General Belgrano arrastró autos y hubo evacuados

El intendente municipal Sergio Favot  confirmó en la mañana del miércoles que los evacuados regresaron a sus hogares y que fue habilitado el tránsito sobre ruta 5.

Además señaló en declaraciones a Mitre Córdoba que sólo se registraron “pérdidas materiales”, y que no hubo heridos.

Favot precisó que cayeron entre “110 y 130 milímetros” en muy poco tiempo por lo que crecieron los tres arroyos de la localidad. “Por suerte está todo bien”, señaló el jefe municipal.

Hubo Evacuados

Según informó oficialmente el Gobierno de Córdoba, "hubo dos familias evacuadas" y la "situación comienza a normalizarse". 

En los videos puede verse un gran caudal de agua desplazándose por las calles de la ciudad del Valle de Calamuchita. 

"Hubo evacuados y el desborde de los arroyos arrastró dos autos. Tener precaución en la ruta 5, hay pozos de agua y arena", informó Radio Calamuchita cerca de la medianoche.

El Gobierno de Córdoba informó la situación y comunicó mediante la red social Twitter que se puso a disposición del intendente Favot.

Durante la madrugada La Voz tuvo contacto con el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia, Juan Carlos Scotto, quien confirmó que las familias evacuadas regresaron a sus casas.

"Estuvimos trabajando junto al intendente y junto al secretario de Gestión de Riesgos y nos informaron que la situación estaba normalizándose, que las familias evacuadas regresaron a sus domicilios", dijo Scotto.

"En la noche es complicado evaluar daños, por lo que en la mañana estaremos trabajando para relevar y si hay daños desde el Ministerio de Desarrollo Social enviaremos la ayuda necesaria", agregó el funcionario.

Fuente de la Información: La Voz


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)