La ciudad petrolera y alrededores comenzó la jornada del martes con cielo nublado, lluvias y lloviznas, vientos leves a moderados del noreste y una mínima de 1°C. Hacia la tarde noche se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias, vientos moderados a regulares del sector este y una máxima de 5 grados.
Para el miércoles, jueves y viernes inclusive, el SMN, pronosticó tiempo inestable con probables precipitaciones. Las mínimas serán de 4 grados y la máxima de 8 °C.
Tres alertas meteorológicas
El primero es por vientos intensos es para la zona cordillerana del noroeste de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan.
El viento será del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 140 Km/h.
Lluvias
El SMN también anunció un alerta para el sudeste de Chubut y el noroeste de Santa Cruz por lluvias y lloviznas persistentes, con un valor acumulado que podría alcanzar los 50 milímetros en forma localizada.
Nevadas
El SMN emitió esta madrugada un alerta por nevadas persistentes en la zona cordillerana y sur de Chubut, del sur de Mendoza, oeste de Neuquén y Río Negro y norte de Santa Cruz.
El organismo meteorológico aclaró en su parte que:
- "Se prevé que sobre las zonas cordilleranas del área de cobertura, se desarrollen nevadas y chaparrones de nieve, algunos fuertes, que podrían persistir hasta el viernes".
- "En las zonas más bajas de la región de influencia, se espera que las precipitaciones sean en forma de lluvias y lloviznas,pudiendo alcanzar de manera localizada, valores acumulados de 60 milímetros".