Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Secheep El gobierno de Chaco suspendió la aplicación de aumento en la tarifa de electricidad

27/05/2017. Será hasta que haya una definición de la justicia respecto a una presentación realizada por la Defensoría del Pueblo para retrotraer el precio de la energía a nivel mayorista.

Argentina Chaco
El gobierno de Chaco suspendió la aplicación de aumento en la tarifa de electricidad
El gobierno de Chaco suspendió la aplicación de aumento en la tarifa de electricidad

La empresa Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) dispuso hoy la suspensión del último aumento tarifario, a la espera de una definición de la justicia respecto a una presentación realizada por la Defensoría del Pueblo para hacer retrotraer el precio que se paga de la energía a nivel mayorista.

El gobierno provincial indicó que la decisión de la Secheep se fundamentó en la necesidad de “brindar tranquilidad y transparencia a todo el pueblo chaqueño, hasta tanto se conozca los alcances de la medida cautelar ”.

Al respecto, el asesor legal de la empresa provincial, Hilario Bistoletti, dijo que esperarán “una definición en un amparo y medida cautelar que el Defensor del Pueblo de esta provincia solicitó en el Juzgado Federal de Resistencia contra el Ministerio de Energía de la Nación para retrotraer valores del precio de la energía mayorista”.

Bistoletti dijo que también se solicitó el anticipo de la la audiencia de conciliación entre la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima y el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, prevista inicialmente para el 6 de junio.

También indicó que “Secheep no es parte” de ese proceso en el que la jueza federal Zunilda Niremperger dispuso a retrotraer los precios a los dispuestos en la resolución 06/16 pero que la empresa energética provincial “jamás fue notificado al respecto”.
Por eso la firma se presentó de manera espontánea ante la justicia federal para que “se instruya las acciones a tomar”.

“Si la justicia decide que debe haber un reintegro para los usuarios, se generarán créditos para los clientes, en facturaciones futuras, tal cual lo realiza Cammesa con Secheep”, acotó.

En ese sentido precisó que “el gobierno nacional retrotrajo el precio de la energía mayorista a cifras anteriores a la resolución 06/16, pero la realidad es que por decisión del gobierno nacional, Cammesa, que en diciembre de 2015 facturaba a $ 68 el megavatio hora, en todo 2016 le facturó a Secheep $ 320, precio que en febrero de 2017 subió a $ 400 y desde marzo de 2017, es de $ 640”.

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)