Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Se inaugura Expoagro 2017

07/03/2017. Con una cosecha récord, se inaugura Expoagro 2017 desde el 07 al 10 de marzo. Se estiman más de 400 expositores.

Argentina Buenos Aires
Con una cosecha récord, se inaugura Expoagro 2017 desde el 07 al 10 de marzo. Se estiman más de 400 expositores.
Con una cosecha récord, se inaugura Expoagro 2017 desde el 07 al 10 de marzo. Se estiman más de 400 expositores.

Desde hoy y hasta el viernes Expoagro; la muestra agropecuaria más grande del país; con 40% más de superficie alquilada para los stand y por primera vez en un predio permanente, tiene todo para ser récord, como la cosecha de esta campaña que se estima en 130 millones de toneladas.

Un camino con asfalto flamante sobre la ruta 9 a la altura del kilómetro 225 desembocaba ayer en la muestra cuyo emblema es la maquinaria agrícola que exhibirá modelos que expresan lo que significa el desembarco de la tecnología digital en el campo.

Mucho de esto comentaba el gerente general de la exposición, Rodrigo Ramirez al grupo de empresarios de otras ramas industriales llegados especialmente como Luis Betnaza de Techint, el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann y Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina. El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, médico de profesión, comentaba a Juan Curuchet del Provincia, el acuerdo por 15 años entre el municipio y Expoagro para la utilización del predio que implica una articulación público-privada y fuertes inversiones.

El ministro de Agroindustria vino con gran parte de su Gabinete y además de inaugurar oficialmente la muestra hoy a las 11, se dedicará a recorrerla y a dialogar con los productores. Ricardo Negri, vice ministro, comentó a Clarín que en esta Expoagro se nota que los cultivos vienen muy bien, pese a la pérdida de un millón de hectáreas por culpa del clima. Negri admite que hay productores en situación crítica en las economías regionales. El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Echevehere, marcó el contraste con el gobierno de Cristina que tiranizó al sector. “Al haber unificado el tipo de cambio, eliminar trabas y bajar retenciones, el campo responde con su potencial, con productos de alta calidad mundial”. Dardo Chiesa, jefe de CRA, se mostró más exigente: “Hay una gran expectativa de negocios, una efervescencia por la nueva visión hacia el sector. No creo en la devaluación, pero es necesario una reforma impositiva porque hay zonas que no la están pasando bien”.

Las cosechadoras que no solo recogen el grano, sino información sobre el rinde y el suelo se consideran las estrellas de este año. Así, el productor puede saber las característica de cada lote para ajustar con exactitud dónde, qué y cuánto le conviene sembrar, en lo que es otro salto en la agricultura de precisión. En 70 hectáreas de cultivo se desarrollarán esas demostraciones a campo.

Esta versión de Expoagro supera incluso con la de 2016 cuando Mauricio Macri ya estaba en la Rosada. Se saltaron de 266 a 380 stands y quienes los alquilan crecieron en superficie, todo un indicador. Ya hay apuestas sobre cuánto se iba a vender. Los más pesimistas hablan de triplicar la cifra del año pasado cuando las transacciones de maquinaria superaron los $ 8.000 millones. Como el 95% de la maquinaria es comprada por los contratistas, la exposición organizó un encuentro para debatir el rol de este actor clave. Se contabilizan 11.000 contratistas en la provincia de Buenos Aires. El presidente visitará la muestra el viernes acompañado de varios gobernadores.

En la muestra hay diez entidades bancarias que compiten en tamaño y diseño de stands. Anuncian políticas muy agresivas, como el Provincia con tasa 0% en créditos en dólares a 36 meses o el Nación con tasa fija en pesos a menos del 6%, siempre para la compra de maquinaria.

Otra novedad son las razas bovinas. Habrá un remate de Aberdeen Angus con el animal ecografiado: se podrá saber cómo es su ojo de bife, cuánta grasa tiene, para medir su potencia como productor de carne. Las automotrices buscan lucirse con sus camionetas. Además de Toyota que con la Hillux, pensada para el campo, lidera la venta de autos en el país, están Fiat con Toro, , Hyundai, Subaru, Nissan y hasta BMW que trajo su alta gama. ¿La sorpresa? la compañía de autos china.

Fuente de la Información: Clarin


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)