Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Imponente Inundación en el norte bonaerense: hay más de mil evacuados en Salto

14/04/2017. Más de mil personas permanecían evacuadas en el partido bonaerense de Salto a raíz de las inundaciones y el nivel del río homónimo llegó esta mañana a un pico histórico de 9,51 metros. Hay cortes de ruta y campos anegados.

Argentina Buenos Aires
Inundación en el norte bonaerense: hay más de mil evacuados en Salto
Inundación en el norte bonaerense: hay más de mil evacuados en Salto

El intendente Ricardo Alessandro aseguró que la situación era "gravísima".

"El agua viene de Colón a Rojas, de Rojas a Salto y de Salto a Arrecifes", contó el jefe comunal, quien recordó que "el pico máximo de la inundación histórica fue en 2015 con 9,30 metros, ahora estamos en 9,51 metros".

Alessandro indicó que el agua ya pasado las vías "y algunas calles del pueblo se están anegando", por lo que definió a la situación como "gravísima".En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), manifestó que la cantidad de evacuados era de 575 en diez centros, más otros 500 o 600 autoevacuados.

"Nosotros evacuamos en seco, dos o tres días antes los intendentes de la zona, a pesar de ser de signos políticos distintos, trabajamos en conjunto", explicó. Asimismo, sostuvo que había "dos puentes cortados, el que va de Salto a Rojas y el que va de Salto a Pergamino".

El intendente del Frente para la Victoria expresó que los pronósticos "no son" alentadores aunque remarcó que "tendría que bajar el agua" y precisó que el agua "escurre hacia el (río) Paraná".

Ayer, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitaron dos centros de evacuados por las inundaciones en Salto.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia envió ayuda.


Video relacionado

Vidal recorre zonas afectadas por inundaciones y asiste a los damnificados

Vidal recorre zonas afectadas por inundaciones y asiste a los damnificados

Duración: 0:42 minutos

Visto por: 107 usuarios.

Fuente de la Información: La Voz


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)