Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El Street View suma las villas de Buenos Aires

31/10/2016. Se realizará un mapeo con imágenes 360 de seis asentamientos en Ciudad y Provincia. Se trata de una iniciativa de Google y dos ONG que busca luchar contra la invisibilización de esos barrios.

Argentina Buenos Aires
Se trata de una iniciativa que forma parte del Programa de Préstamo a Terceros de Google.
Se trata de una iniciativa que forma parte del Programa de Préstamo a Terceros de Google.

Pronto se podrán recorrer virtualmente los pasillos de la villa 31 y 20. Es que pronto serán incorporadas, en imágenes 360, a Google Street View, tal como se hizo, recientemente, con algunas favelas en Río de Janeiro.

Se trata de una iniciativa entre Google y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Techo Argentina. El objetivo, dicen, es darle visibilidad a esos barrios y todo lo que allí pasa.

Además de la villa 31, 20 y otro asentamiento de Capital que los organizadores prefirieron no mencionar por ahora, se incluirán los
barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar), en la provincia de Buenos Aires.

Tan solo en la Ciudad de Buenos aires el 10% de la población vive en villas, según destacó el codirector de ACIJ, Sebastián Pilo, según publica Télam.

"Esto aporta a que se sepa que ahí vive gente, que dejen de ser terreno baldío para el imaginario social y para reducir las barreras físicas y sociales entre el resto de la ciudad y estos barrios", destacó.

La idea, también, es que las personas que allí viven cuenten con datos de geolocalización de plazas, negocios y centros culturales, tal como figuran en otros barrios.

"El tercer gran aporte tiene que ver con la posibilidad de facilitar el ingreso de servicios públicos en estos barrios", continuó, y recordó que "hoy por hoy hay muchos problemas, por ejemplo, para el ingreso de ambulancias" o autobombas, "muchas veces porque no saben cómo llegar a los lugares".

Para poder llevar adelante este proyecto contará con el apoyo de dirigentes barriales, que irán recorriendo los asentamientos con equipos, que son provistos -en calidad de préstamo temporario- por Google, para poder hacer las imágenes en 360 que se utilizan en Street View.

Se trata de una iniciativa que forma parte del Programa de Préstamo a Terceros de Google.

Para este plan piloto se utilizarán trekkers, tal como se llama la cámara de 15 lentes que llevan los autos de Google en el techo, pero que esta ocasión será transportada en las mochilas de los caminantes que formarán parte de este programa.

Esas megacámaras tiene un peso de entre 20 y 25 kilos y se estima que llevará aproximadamente una semana mapear cada asentamiento.

Hay que tener en cuenta que para poder hacer este trabajo no tiene que llover y la luz del sol no debe superar un ángulo de 30 grados, según detallaron desde Google.

Los trabajos de recolección de imágenes en iniciaran la segunda semana de noviembre, aunque recién dentro de varios meses se hará la publicación, debido al tiempo que lleva la edición, que consiste, entre otras cosas en difuminar patentes de autos y rostros para preservar la intimidad y seguridad de las personas.

"Estas imágenes van a quedar conectadas a la trama urbana, como las tenemos en Google Maps, tratando de mostrar el mundo tal cual es", subrayó la gerente de Street View para Américas, Maite Iturria.

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)