Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Vergonzoso Desafortunado comentario de Omar Viviani, líder del Sindicato de Peones de Taxis

04/04/2017. Llamó a “dar vuelta los coches” de los taxistas que no se adhieran al paro, los trató de “carneros” y aseveró que en el país hay una lucha de clases.

Paro CGT Argentina Buenos Aires
Desafortunado comentario de Omar Viviani, líder del Sindicato de Peones de Taxis
Desafortunado comentario de Omar Viviani, líder del Sindicato de Peones de Taxis

Omar Viviani , quien desde hace más de 30 años es el líder del Sindicato de Peones de Taxis, habló hace unos días sobre el paro que tendrá lugar el jueves 6 de abril y amenazó a los trabajadores que quieran salir a la calle ese día.

En relación a la parte de la sociedad que apoya al gobierno de Mauricio Macri , Viviani dijo: “Hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la presidenta. Seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar; hay que darle vuelta los coches”.

La amenaza irreverente del sindicalista tuvo lugar en medio de un acto de los taxistas, rodeados de banderas, bombos, silbidos y cánticos a favor del gobierno anterior.
“Se está dando en la argentina una lucha de clases, entre los que la tienen toda y el de nosotros los trabajadores. Algunos creen que este gobierno liberal va a lograr pobreza cero; no va a quedar un solo pobre porque se van a morir de hambre con este gobierno de mierda”, arengó Viviani.

Este jueves, la Confederación General del Trabajo convocó a un paro general, según su opinión en respuesta al “fracaso de la política”, al que se adherirán varios gremios, entre ellos la CTA, Transporte y La Bancaria.

Desde el gobierno, cuestionaron el paro nacional al señalar que "la plata que el país pierde por un día de paro, es plata que se pierde para el desarrollo del país". El jefe de Gabinete, Marcos Peña , consideró que la medida de fuerza "no es en contra del Gobierno o el presidente" Macri, sino "contra la Argentina", de acuerdo a la agencia DyN.

El descargo

Omar Viviani , aseguró hoy que se equivocó cuando llamó a "darles vuelta los autos" a los afiliados al gremio que no adhieran al paro general del jueves próximo contra el Gobierno de Cambiemos. En una entrevista con Radio Rivadavia, el sindicalista intentó justificar su reacción durante una asamblea del gremio. "Se me salió la cadena. Lo dije en una asamblea multitudinaria y acalorada , como hace mucho que no veía", afirmó.

Y agregó: "Discutimos un largo rato en la asamblea sobre los padecimientos que están pasando los compañeros que representamos. Hoy a la mañana había más de cuarenta compañeros durmiendo en los coches porque no se podían ir a la casa porque no les alcanza la plata"-

Durante el reportaje radial, Viviani se mostró arrepentido por la arenga que hizo, pero alertó sobre la situación económica y dijo los taxistas perdieron "más del 40 por ciento de la recaudación" durante el último tiempo. "No hay plata en la calle, hay bronca en la actividad", aseveró.

Una fiscal lo investigará de oficio

La fiscal de cámara Verónica Guagnino aseguró esta mañana que abrirá una investigación de oficio por los dichos de Viviani. "El delito más evidente es el de amenaza coactiva por forzar la libertad de quienes no deseen parar", indicó en diálogo con Radio Continental.

 

 

Fuente de la Información: DYN / La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Guerra de Papás 2

Avances de Películas (trailer) Guerra de Papás 2

¡La película más divertida y exitosa de la navidad de 2015 ya tiene segunda parte!

Más leídas (48 hs)