Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

La reforma y los jubilados Como afectó la reforma previsional de Cambiemos al bolsillo de los jubilados

10/01/2018. Dentro de las reformas implementadas por el gobierno de Cambiemos, se encuentra la recientemente sancionada; la reforma previsional la cual también fue una de las más polémicas dentro de la sociedad.

Reforma Previsional Argentina Buenos Aires
Fuente de la fotografía. Revista OZ
Fuente de la fotografía. Revista OZ

La reforma, plantea una fórmula combinada entre el RIPTE (Remuneración imponible Promedio de los Trabajadores Estables) y, la inflación.  Actualmente, Argentina cuenta con más de 3 millones de jubilados que cobran el haber mínimo de $7200, más de 5 millones que reciben montos por debajo de los $15.000, cuando los gastos básicos y el costo de vida de los jubilados es muy alto ya que en su mayoría requieren de una alimentación saludable y medicamentos cuyos costos se vieron influenciados tras la nueva reforma de ley.

Antes de la implementación de la misma, la obra social Pami, les cubría al 100% medicamentos básicos que, actualmente los abonan al 50% de su costo original. “Los jubilados siempre se quejan, y muchos se ponen mal. No sólo les sacaron remedios indispensable que antes tenían gratis, sino qué, ahora hay un montón que ni siquiera se los cubre la obra social y no pueden conseguirlos”, comentó Federico Tealdo empleado de una farmacia de la localidad de Isidro Casanova partido de La Matanza.

Dentro de los medicamentos elementales que se vieron afectados se encuentran la Glucosamina, y las tiras reactivas para la diabetes las cuales pasaron de cubrirles 600 por año a la mitad, que son aproximadamente 6 cajas de 50, lo cual, para una persona que los necesita para vivir es poco.

“La venta no bajó porque ellos realmente requieren de la medicación para vivir. La única que les queda actualmente es comprarla por particular, obviamente les sale más caro” comentó Federico e insistió en que otro de los problemas que frecuentan es el límite de 30 días de Pami para otorgar ciertos remedios. “Hay gente que sufre enfermedades crónicas y la cantidad que les da la obra social no les alcanza pero, por cuestiones legales no se las podemos vender hasta los 30 días que ellos dicen. Esto siempre fue así, es un tema complicado y que no está bueno”, finalizó.

Fuente de la Información: María Belén Satulovsky


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)