Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Otro más y van ... Trágico recital del Indio Solari en Olavarría

12/03/2017. El sábado 11 de marzo se realizó el recital del Indio Solari en Olavarría, tenía todos los condimentos para ser una fiesta y terminó siendo una tragedia.

Argentina Buenos Aires
Trágico recital del Indio Solari en Olavarría
Trágico recital del Indio Solari en Olavarría

El recital del Indio Solari se realizó en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, tenía todos los condimentos para ser una fiesta y terminó siendo una tragedia, la cantidad de gente que se acercó al predio fue muy superior a la esperada y se generaron varias avalanchas.

El lugar elegido para el show fue el predio "La Colmena” de  570 metros de largo por 270 de ancho (150.000m2).  La capacidad de asistentes habilitados para el recital debían ser 155.000, se estiman que ingresaron más de 350.000, con este número colapsó hasta la ciudad que cuenta con aproximadamente 110.000 habitantes.

La Avalancha

A 30 minutos del inicio, el Indio Solari paró el show y pidió a los presentes del sector del frente correrse varios metros para atrás porque estaban aplastando a la gente. Luego, como consecuencia de una avalancha, se produjo la tragedia, en el sector ubicado entre el escenario y la primera fila de torres de sonido.

El Indio Solari ordenó prender las luces del escenario. "¿Hay alguien desmayado? ¿Qué es lo que está pasando ahí? ¡Hay gente en el piso, por favor! A ver, la gente de seguridad", dijo el cantante al notar que algo no estaba bien en el campo.

Luego de varios minutos, el recital siguió adelante, aunque el cantante ordenó detener la música en otras oportunidades para calmar al público. "Si siguen empujando, se termina", amenazó en un momento. Horas después, se conoció la noticia de que al menos dos personas perdieron la vida durante esa avalancha que el cantante visualizó desde el escenario.

Dos muertos y varios heridos

Un hombre de 42 años murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, el otro durante la avalancha, joven entre 25 y 30 años murió tras un "paro cardiorespiratorio traumático”. Hay tres personas graves en terapia intensiva, y otros tres en la guardia especial. Otras tantas personas terminaron con heridas causadas con armas blancas, fracturas, quemaduras, traumas múltiples e intoxicación.

La organización

Se trata del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Galli se constituyó ante la Justicia como "fiador" de la productora que organizó el recital y puso el municipio a disposición de los organizadores. Por la cesión del terreno, se hizo un pago de 300 mil pesos. Según contrato la productora se hace cargo del pago por la cesión de ese predio: apenas 300 mil pesos, que se abonaron en dos pagos. 150 mil el 6 de febrero pasado y el resto el 6 de marzo.

Luego de acceder al contrato entre la productora del recital Carlos "Indio" Solari y la Municipalidad de Olavarría, se puedo observar que contiene cláusulas polémicas, que podrían generar responsabilidad civil y penal para la Intendencia.

Fuentes políticas de la oposición a Galli advirtieron que el contrato no tuvo tratamiento en el Concejo Deliberante, pese a que algunas de las cláusulas podrían comprometer el patrimonio municipal.

La seguridad

La presencia policial fue casi nula. Es cierto que Solari y su organización tienen una historia de malas experiencias con la fuerza provincial. En la periferia sólo hubo unos pocos patrulleros alejados del grueso de los espectadores que ingresaban o salían del show. Los efectivos recién asomaron ayer, ante los incidentes en la terminal y los comercios.

Al caos vehicular no se le encontró solución. No hubo en zona ni un solo gesto oficial de intento de orden. Se salió a la ruta cuando y como se pudo. Se circuló en medio de miles de personas que a pie, en penumbras, hacían dedo por la banquina o la propia calzada. Tambaleantes, como personajes de series de zombies, se cruzaban sobre autos o se tiraban sobre los capots para pedir que los llevaran a su localidad.

No había lugar para el tránsito en general y los espacios elegidos para estacionamiento en particular.

Autos trabados, camiones inmóviles, colectivos cruzados. Entre la oscuridad y el frío, conductores y acompañantes durmieron en sus butacas hasta que, con luz de día y algo de buena voluntad, se resolvió el atascamiento.

El día después

Después del show, la ciudad quedó desbordada por los fanáticos que no pudieron regresar y hubo incidentes en la terminal de ómnibus, donde un grupo prendió fuego basura y mobiliario urbano. Agentes de la policía y la guardia de infantería reforzó el operativo de seguridad en torno a la terminal donde cientos de jóvenes esperaban poder tomar un colectivo para volver a sus casas.

El gobierno de la ciudad puso a disposición camiones municipales y colectivos aportados por intendencias y por el Ejército para trasladar a los cientos de jóvenes que habían quedado a la deriva.

 


Video relacionado

Avalancha en el Recital del Indio Solari

Momento de la Avalancha

Duración: 1:59 minutos

Visto por: 23843 usuarios.

Fuente de la Información: La Nación / Clarin


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Show

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)