Antes de comenzar el baile, el conductor de Showmatch, desafió a la conductora Alina Moine a un juego de basquet. En el mano a mano, no solo se defendió sino que terminó ganándole a Marcelo Tinelli quien rápidamente quiso continuar con el baile.
Pasado el basquet y teniendo en cuenta que se trata de una periodista deportiva donde su especialidad obviamente no es el baile, se puedo decir que su desempeño en la pista fue bastante positivo, lógicamente hizo brillar los ojos de la platea masculina una vez más, aunque se perdió en algunos pasajes de la coreografía y el jurado le aplicó puntos pocos favorables.
La rosarina 100% actitud, se mostró suelta, sin prejuicios y fiel a su incomparable estilo, con una tremenda sonrisa acompañando a la pareja, sin embargo recibió críticas del jurado. Marcelo Polino, sin piedad arrojó un "Alina no me pareció la invitada ideal para el baile, era más para invitarla a un asado". El puntaje total fue de 24 puntos, de esta manera es casi seguro que va al "duelo".