Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El Hospital de Clínicas se convertirá en un edificio de viviendas universitarias

14/11/2016. El nuevo hospital se realizará en la manzana de enfrente, en donde en la actualidad hay un estacionamiento de la UBA.

Argentina Buenos Aires
El anuncio lo había hecho Bullrich la última semana, durante la gala anual a beneficio de la Fundación de Asistencia Social Hospital de Clínicas.
El anuncio lo había hecho Bullrich la última semana, durante la gala anual a beneficio de la Fundación de Asistencia Social Hospital de Clínicas.

El proyecto de traslado del Hospital de Clínicas empieza a tomar forma. El edificio pasará directamente a Nación y se harán viviendas universitarias para ayudar a los estudiantes que provienen del interior. El nuevo hospital se construirá en la manzana de enfrente, en donde en la actualidad hay un estacionamiento de la UBA.

Según confirmaron fuentes del hospital, el próximo miércoles por la mañana se reunirán en la Facultad de Medicina el ministro de Educación, Esteban Bullrich , y el rector de la Universidad de Buenos Aires, el Dr. Alberto Edgardo Barbieri, para firmar un convenio para construcción del nuevo hospital. En el acto estará presente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta .

Desde la universidad, aclararon que el actual edificio va a dejar de funcionar recién cuando el nuevo hospital ya esté funcionando. Además, informaron que todos los empleados que están trabajando actualmente en el Clínicas pasarán a formar parte del nuevo hospital.

Mientras se construya el nuevo hospital, las autoridades del ministerio se comprometieron a continuar con las obras en el actual Clínicas, como un tomógrafo nuevo que se inaugurará próximamente. La idea de la UBA es mantener el "espíritu universitario de la zona, según dijo Damián Glombovsky, director de Prensa de la universidad.

La construcción comenzará recién en aproximadamente seis meses, ya que desde el ministerio de Educación van a solicitar a expertos en medicina, médicos y jefes de servicio que los ayuden con el planeamiento del nuevo edificio, de acuerdo a las necesidades que haya. Además, se estima que el nuevo establecimiento costará cerca de 130 millones de dólares, aunque todavía no se definió como se financiará.

El anuncio lo había hecho Bullrich la última semana, durante la gala anual a beneficio de la Fundación de Asistencia Social Hospital de Clínicas José de San Martín que se efectúa para recolectar fondos destinados a comprar aparatos y otros insumos que necesita el centro asistencial.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)