Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Qué ocurrió con Máximo y Florencia Kirchner en Comodoro Py? Sus declaraciones

06/03/2017. En medio de un despliegue de seguridad, los hijos de Cristina Kirchner estuvieron 30 minutos en Comodoro Py.

Causa Los Sauces Argentina Buenos Aires
¿Qué ocurrió con Máximo y Florencia Kirchner en Comodoro Py? Sus declaraciones
¿Qué ocurrió con Máximo y Florencia Kirchner en Comodoro Py? Sus declaraciones

Ninguno respondió preguntas del juez Claudio Bonadio y, en una estrategia unificada, presentaron escritos que reemplazaron sus declaraciones. En los documentos, que tenían el mismo tono, Florencia y Máximo Kirchner denunciaron persecución política y se desligaron de las acusaciones dentro de la causa Los Sauces.

Los hermanos pasaron por el cuarto piso de los tribunales con pocos minutos de diferencia. Los dos estuvieron acompañados del mismo abogado, Carlos Berardi, y se negaron a responder preguntas. También ambos pidieron ser sobreseídos en la investigación. Esto fue lo que planteó cada uno.

Florencia Kirchner

La hija de la expresidenta dijo que la causa "Los Sauces" no es un "problema jurídico" sino que constituye "un ejemplo liso y llano de persecución política". También solicitó el levantamiento del embargo que pesa sobre sus "ingresos laborales" de 50 mil pesos al mes y pidió que le paguen "salarios adeudados".

Sobre el departamento en el barrio porteño de Constitución en el que vive y que adquirió la sociedad familiar "Los Sauces", aseguró que se "pretende engañar a la sociedad" atribuyéndolo a una supuesta operación de lavado de dinero y adjudicó esa versión a "la denunciante crónica (Margarita) Stolbizer, asociada permanente y full time de este juzgado".

Máximo Kirchner

El diputado nacional por el Frente para la Victoria ingresó esta mañana a las 9.45 a los tribunales federales, media hora después de que su hermana Florencia abandonara el edificio de Comodoro Py 2002. "Es una campaña de hostigamiento", denunció, y agregó que el objetivo "es un proscribir" a Cristina Kirchner.

Por otro lado negó hoy que la compañía familiar kirchnerista "Los Sauces" sea "un enjambre societario" y consideró que esa definición "le cabe" a las "50 sociedades offshore y no declaradas del presidente (Mauricio) Macri".

 

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)