Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#ReformaPolicial María Eugenia Vidal: “No damos pelea contra un grupo de personas, sino contra un sistema”

05/09/2016. La gobernadora bonaerense volvió a cuestionar la corrupción en el interior de las fuerzas de seguridad bonaerenses y adelantó que habrá cambios en las policías locales. Las cifras y el futuro de la reforma.

Argentina Buenos Aires
La mandataria analizó que no se trata solo de avanzar en cambios dentro de las fuerzas de seguridad, sino también al interior de la Justicia.
La mandataria analizó que no se trata solo de avanzar en cambios dentro de las fuerzas de seguridad, sino también al interior de la Justicia.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a insistir en realizar profundos cambios al interior de la Policía de la Provincia. Aseguró que “hay una Policía de muchos años en un sistema de incentivos a la connivencia que fue permeada por el delito”, y adelantó que algunos efectivos de la fuerza provincial “se quedarán afuera porque fueron mal tomados”.

En diálogo con Radio Mitre, la mandataria analizó que no se trata solo de avanzar en cambios dentro de las fuerzas de seguridad, sino también al interior de la Justicia. “El camino es el Legislativo y mandar señales a los jueces que no se comprometen, tienen que haber consecuencias”, aseguró Vidal.

“No damos pelea contra un grupo de personas, sino contra un sistema”, analizó Vidal, quien además aseguró que en los últimos treinta años no se decidió “una batalla de fondo sostenida en el tiempo”. Hoy en día, según la gobernadora, la Policía bonaerense cuenta con 90 mil efectivos.

En el ámbito de las policías locales, Vidal sostuvo que “un tercio de los casos no están aptos para ser policías”.

“La tecnología aporta control, pero lo básico es el policía que se está formando hoy, la capacitación es clave”, aseguró la gobernadora, quien sostuvo que en las fuerzas de seguridad existe una “combinación de una Policía de la provincia con muchos años en un sistema de incentivos a la connivencia, permeada por el delito; con una policía nueva que no está formada”.

En este sentido, la mandataria provincial se metió de lleno en un debate de varios años: la mayor presencia policial en las calles. Según explicó, no comparte la visión de designar a un efectivo en cada esquina. “Si durante muchos años el Estado está cada vez más lejos, se deteriora la educación y la desigualdad social se sostiene, eso agudiza el delito”, manifestó.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)