Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Paro y movilización en todo el país Gran movilización: ATE y la Multisectorial marcharon en repudio a la reforma laboral y previsional

07/12/2017. Militantes de organizaciones sindicales y sociales, junto a partidos de izquierda, realizaron paro de actividades y una movilización en rechazo a la reforma laboral y previsional.

Reforma laboral Argentina Buenos Aires
Capital Federal: ATE y la Multisectorial marcharon en repudio a la reforma laboral y previsional
Capital Federal: ATE y la Multisectorial marcharon en repudio a la reforma laboral y previsional

En el marco de la reforma laboral, previsional y de la salud implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, más de 80 mil trabajadores- según fuentes oficiales- marcharon ayer a Plaza de Mayo para defender sus derechos.

Desde los primeros momentos en que comenzaron las negociaciones, la nueva reforma laboral no fue bien recibida por los distintos bloques del país lo cual quedó demostrado cuando, a partir de las 15:30 comenzaron a llegar a Congreso  trabajadores pertenecientes a distintas agrupaciones.

Entre las organizaciones que se unieron al reclamo se encontraron miembros de ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD- UBA, entre otros.

Luego de la concentración en Congreso, llegadas las 18 comenzó la movilización hacia Plaza de Mayo dónde, los principales referentes de los sindicatos hablaron y sostuvieron que la reforma laboral “quita derechos y precariza”.

“Esperemos que el gobierno reflexione sobre los proyectos de ley, de los contrario las medidas que tomemos se van a profundizar aún más”, dijo Hugo Cachorro Godoy, secretario general de la ATE y agregó, “no vamos a permitir que nos despidan ni que le bajen el sueldo a los jubilados. Por cada despido que hagan habrá una medida de fuerza para contrarrestarlo”.

Por otro lado, Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario  General de la Unión Ferroviaria Sección Oeste, hizo referencia a la situación económica y laboral que se está viviendo en cuanto a los despidos masivos e insistió en que, “hoy más que nunca es necesario que la gente continúe reclamando en la calle” Además, sostuvo que "después de esta movilización comienza a germinar una nueva conducción para enfrentar a este Gobierno" y llamó a formar "una nueva central que represente a los trabajadores y que no sean los empresarios de la CGT".

Otro orador fue el referente de la CCC, Freddy Mariño, quien dijo que "es una vergüenza que al más del 50% de jubilados que cobran la mínima les quieran seguir metiendo la mano en el bolsillo", en alusión a la reforma previsional, y alertó: "Ante cualquier reforma que quiera imponerse contra los de abajo vamos a contestar con piquetes, movilizaciones y acampes".

La marcha se produjo luego de la protesta que llevaron adelante la semana pasada las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas contra esas iniciativas del Ejecutivo.

En aquella jornada el proyecto de reforma previsional obtuvo sanción del Senado, aunque que aún debe ser aprobado en Diputados para convertirse en ley, mientras que la reforma laboral, quedó empantanada en la Cámara alta, y aún se desconoce que pueda ser tratada en lo que resta de este año.

Fuente de la Información: María Belén Satulovsky


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Guerra de Papás 2

Avances de Películas (trailer) Guerra de Papás 2

¡La película más divertida y exitosa de la navidad de 2015 ya tiene segunda parte!

Más leídas (48 hs)