Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El kirchnerismo se desprende del PJ para evitar las internas frente a Randazzo

14/06/2017. En una jugada de ajedrez, Cristina Kirchner formó un frente kirchnerista fuera del PJ para evitar las PASO, con esta maniobra busca ser la única candidata.

Elecciones 2017 Argentina Buenos Aires
Cristina Kirchner y Florencio Randazzo
Cristina Kirchner y Florencio Randazzo

Días atrás el kirchnerismo le ponía presión a Florencio Randazzo, el motivo era para que se baje de la candidatura y de esa manera le deje el camino libre a Cristina Fernández de Kirchner, como el actual desafiante se negó, la ex presidenta diagramó un nuevo frente; se llamaría "Frente Ciudadano para la Victoria"; que busca canalizar el voto K salteando legalmente un enfrentamiento en las  PASO nada menos que frente a quien fuera su ex ministro.

Caso de éxito

No es la primera vez que la ex presidenta recurre a esa treta legal, recordemos que en el año 2005 ya fue utilizada por lo kirchneristas contra el Partido Justicialista, en aquel turno, Cristina venció a "Chiche" Duhalde y justamente también se elegían senadores.

Daño colateral

Cristina Kirchner dejó fuera del "Frente Ciudadano para la Victoria" a "MILES" una arteria kirchnerista que tiene como máximas figuras nada menos que a Luis D'Elía, Amado Boudou, Fernando Esteche y Gabriel Mariotto entre otros. El comunicado habría llegado por el dirigente camporista Juan Tignanelli donde le informaban sobre la exclusión.

A pesar de que no cayó para nada bien la decisión, D'Elía ratificó su lealtad a la ex presidenta, a través de Twitter.

Los tiempos

El plazo máximo es hasta el jueves 15 de Junio a las 9.30 dado que la Justicia estiró el período para la inscripción de las alianzas.

Por el lado peronista

A estas alturas varios deben ser los que temen desprenderse del PJ porque los kirchneristas al tener protagonismo propio pueden controlar a su gusto el total de las listas, aunque Máximo Kirchner salió a defender las posturas aduciendo que "aunque no esté el partido institucionalmente, el peronismo va a estar". Seguramente van a quedar varias horas de “debates” en las filas del PJ

¿Y Florencio?

De acuerdo a este panorama, Florencio Randazzo no podrá con la afinidad de los votos k, deberá conformarse con los votos del "peronismo puro", quizás pueda obtener algunos adeptos del massismo o allegados al gobierno, lo cierto que al ex ministro le pinta una panorama complicado para los próximos días.

Si bien matemáticamente todavía hay tiempo y puede pasar de todo, las posibilidades de negociación a última hora están abiertas, lo que sí es seguro que el peronismo arde desde hace semanas y hasta que no se cierren las listas seguirá con temperatura en ascenso.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)