Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#PolicíaDeLaCiudad "Disfrazaron" un helicóptero para presentar la nueva policía

05/10/2016. Rodríguez Larreta anunció hoy la puesta en marcha de la nueva fuerza porteña. La nave que se usó para las fotos la suele rentar el servicio de emergencias. "Pero no hoy, hoy la alquilamos nosotros", dicen en el Ministerio de Justicia capitalino.

Argentina Buenos Aires
"Ningún helicóptero ploteado está autorizado para volar. La idea era mostrar como será la fuerza en una maqueta", reconocieron fuentes del Ministerio.
"Ningún helicóptero ploteado está autorizado para volar. La idea era mostrar como será la fuerza en una maqueta", reconocieron fuentes del Ministerio.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta mañana el acto por el que se presentó en sociedad a la nueva Policía de la Ciudad, con los patrulleros, camionetas y nuevos móviles destinados a recorrer las calles de Buenos Aires.

Para la puesta en escena también se ubicó en el playón donde se realizó la ceremonia un helicóptero con los nuevos colores de la fuerza de seguridad porteña, diferentes a los de la Policía Federal y la Policía Metropolitana.

Sin embargo, un par de videos que circulan por las redes sociales muestran que en realidad el helicóptero que se usó esta mañana en la presentación pertenece al SAME y que fue ploteado sólo para realizar la presentación. Es decir, por una cuestión de imagen nada más

En los dos videos se puede ver como se quitan los calcos del helicóptero que pertenece a la dotación del servicio de emergencias de la ciudad de Buenos Aires, luego de la ceremonia encabezada por Rodríguez Larreta y el ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad, Martín Ocampo.

Rodríguez Larreta dijo durante al acto que la nueva fuerza será “moderna, con mucha tecnología y todo el apoyo y recursos necesarios para hacer bien su trabajo. Estamos convencidos de que para poder exigir y tener una Policía bien capacitada y de vanguardia, tenemos que darles todos los elementos”.

"Ningún helicóptero ploteado tiene autorización para volar. Sí, era una maqueta, la idea era mostrar como será la fuerza", le reconocieron fuentes del Ministerio de Justicia porteño, quienes aclararon que el traspaso de la Federal incluyó tres helicópteros que están en uso en la base de la Isla Demarchi.

"El SAME tiene alquilados en leasing tres helicópteros. Este que se usó para la presentación es el tercero que queda en reserva. Al SAME no le faltó ningún helicóptero por la presentación", dijeron las fuentes consultadas.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)