Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Aberrante es poco! Un menor de tres años asesinado por otro de dieciséis que asaltó al padre

09/06/2017. El aberrante hecho ocurrió en Lomas de Zamora. "El que tenía el arma se sonrió", antes de disparar dijo el papá del nene asesinado.

Argentina Buenos Aires
Un nene de tres años asesinado por un menor de 16 que asaltó al padre.
Un nene de tres años asesinado por un menor de 16 que asaltó al padre.

Un hombre de 27 años caminaba junto al nene de tres años luego de comprar una pizza. De repente fue abordado por dos motochorros armados. No se resistió, le robaron algo más de $200 pesos y el celular, cuando se iban, el padre alzó el nene e instintivamente corrió para tratar de alejarse, los delincuentes se dieron vuelta y dispararon, el proyectil impactó de lleno en la espalda del menor.

El hombre levantó a Paulo Agustín y salió corriendo para pedir ayuda. Decidió llevarlo de inmediato a un centro asistencial con la ayuda de un vecino.

El lamentable deceso

"Papá, me duele", fueron las últimas palabras que le dijo el niño a su papá antes de perder el conocimiento.

El menor no resistió y falleció en la Clínica Boedo de Lomas de Zamora. Al enterarse del fallecimiento, el padre sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser contenido por los médicos del sanatorio.

La tragedia ocurrió anoche en la esquina de las calles Timoteo Gordillo y Victorino de La Plaza, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Los autores

La Policía aprehendió a un adolescente de 16 años que caminaba a unas tres cuadras del lugar donde ocurrió el homicidio. Los investigadores dieron con él porque varios vecinos aportaron datos sobre un grupo de jóvenes que se junta todas las noches en esa zona y que viven en unos monoblocks ubicados a pocas cuadras de allí.

Se realizó la rueda de reconocimiento de la que participó el papá de Agustín y señaló al chico aprehendido como el autor material del crimen, informaron las fuentes. Ahora buscan a su cómplice: sería el hermano menor del detenido, de 14 años.

Justicia por manos propias

Sumado a la ola de inseguridad en la zona, la bronca, indignación y furia de los vecinos por el crimen de Agustín fue motivo para arrojar piedras a la casa de los delincuentes. Luego, le prendieron fuego a la propiedad ante la mirada de los policías que estaban en dos patrulleros apostados en una esquina. Tuvieron que intervenir  integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata de la Bonaerense que trajo calma a la situación. Una hora más tarde aparecieron los bomberos para apagar el fuego y los vecinos se dispersaron.

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia