Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Lomas de Zamora Jorge Castillo el "Rey de La Salada" detenido por extorsión a comerciantes

21/06/2017. Se trata del máximo referente de la feria que junto a otras 30 personas fueron apresados por extorsionar a puesteros.

Argentina Buenos Aires
Jorge Castillo el "Rey de La Salada" detenido por extorsión a comerciantes

Acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros, Jorge Castillo, fue apresado junto otras 30 personas, según fuentes policiales, durante el allanamiento en su casa de Luján. La organización estab compuesta por cuatro bandas que se dedicaban a apretar a comerciantes y les exigían 500 pesos por día para instalarse en un metro cuadrado en las calles que rodean la feria.

La investigación comenzó hace dos años y estuvo a cargo del Cuerpo de Instructores Judiciales de la Fiscalía general de Lomas de Zamora. Se realizaron más de 50 allanamientos, donde los investigadores secuestraron 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles.

Jorge Castillo será imputado por "asociación ilícita", así lo explicó Sebastián Scalera, fiscal del distrito de Lomas de Zamora.

Resistencia a la autoridad

"Se lo detiene y realiza un disparo con arma de fuego, más precisamente con una escopeta" agregó Scalera.

Lo cierto es que Castillo habría resistido su arresto a tal punto que efectuó disparos con su escopeta, con uno de ellos hirió a un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)