Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Lomas de Zamora Jorge Castillo el "Rey de La Salada" detenido por extorsión a comerciantes

21/06/2017. Se trata del máximo referente de la feria que junto a otras 30 personas fueron apresados por extorsionar a puesteros.

Argentina Buenos Aires
Jorge Castillo el "Rey de La Salada" detenido por extorsión a comerciantes

Acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros, Jorge Castillo, fue apresado junto otras 30 personas, según fuentes policiales, durante el allanamiento en su casa de Luján. La organización estab compuesta por cuatro bandas que se dedicaban a apretar a comerciantes y les exigían 500 pesos por día para instalarse en un metro cuadrado en las calles que rodean la feria.

La investigación comenzó hace dos años y estuvo a cargo del Cuerpo de Instructores Judiciales de la Fiscalía general de Lomas de Zamora. Se realizaron más de 50 allanamientos, donde los investigadores secuestraron 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles.

Jorge Castillo será imputado por "asociación ilícita", así lo explicó Sebastián Scalera, fiscal del distrito de Lomas de Zamora.

Resistencia a la autoridad

"Se lo detiene y realiza un disparo con arma de fuego, más precisamente con una escopeta" agregó Scalera.

Lo cierto es que Castillo habría resistido su arresto a tal punto que efectuó disparos con su escopeta, con uno de ellos hirió a un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)