El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, comisario inspector José Pedro Potocar, quedó detenido esta mañana en los tribunales porteños, según confirmaron a DyN fuentes judiciales.
Potocar, exdirector general de Comisarías de la Federal, llevaba apenas 4 meses en el cargo. Está involucrado en la causa que investiga el fiscal José María Campagnoli por una "asociación ilícita" en la comisaría 35, donde se les pedía coimas a comerciantes y "trapitos" en los barrios de Núñez y Saavedra.
Potocar llegó esta mañana a las 9.30 al Palacio de Tribunales, entró por la puerta de la calle Tucumán y, acompañado por su abogado, Cristian Poletti, se presentó espontáneamente en el juzgado de instrucción N° 14
"No voy a quedar detenido porque voy a hacerme respaldar por todos porque soy policía. Estuve en otros países, en Japón, Estados Unidos, Alemania y Francia, y hay respeto y consideración por el policía", había dicho poco antes, en declaraciones a radio Mitre.
Al arribar a los tribunales, firmó un escrito que entregó como "declaración espontánea" e inmediatamente le fue notificado que quedaba detenido.
Además, "entregó su credencial y la pistola de la repartición", comentó Poletti, quien remarcó que "es muy lejana" la responsabilidad de su cliente en la causa "y meramente administrativa".
El abogado adelantó que pedirá la excarcelación, lo que precipita los tiempo procesales pues debe ser indagado y resuelto el pedido de libertad en el término de 24 horas.
Potocar estaba acompañado por uno de sus hijos, una hija, su abogado y dos allegados.
Todos ingresaron a la oficina 5050 del quinto piso de Tribunales, pero a las 9.50 salieron de allí notificados ya de la detención.