Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Comodoro Py: De Vido declara por presunta corrupción en la obra pública

01/11/2016. El ex ministro de Néstor y Cristina llegó pasadas las 10. Podría presentar un escrito ante el juez federal Julián Ercolini y luego negarse a declarar. Mañana está citado Lázaro Báez.

Argentina Buenos Aires
La ronda de indagatorias está prevista para todo el mes de noviembre. Sin embargo, esta semana podría ser clave.
La ronda de indagatorias está prevista para todo el mes de noviembre. Sin embargo, esta semana podría ser clave.

El ex ministro de Planificación Federal y Obras Públicas, Julio De Vido, llegó pasadas las 10 de la mañana a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de obra pública en favor del empresario Lázaro Báez en el sur. Es la misma causa en la que declaró ayer Cristina Kirchner.

El ex funcionario y actual diputado por el Frente para la Victoria llegó en medio de la intensa lluvia a los tribunales de Retiro. Fue convocado a la indagatoria para defenderse en el expediente que investiga la adjudicación de la obra pública durante la administración K. Ayer, la ex presidenta se desligó de la causa y sostuvo que no tiene ningún tipo de relación comercial con Báez, y negó ser su amiga.

Además de ir al cuarto piso, donde se encuentra el juzgado de Ercolini,De Vido le presentó un escrito al juez federal Sergio Torres, quien lo había citado por otra causa, que investiga qué ocurrió con la aerolínea estatal que jamás voló. Se negó a responder preguntas.

La ronda de indagatorias está prevista para todo el mes de noviembre. Sin embargo, esta semana podría ser clave. Además de Cristina, ayer; y De Vido, hoy; se esperan para mañana y el jueves las declaraciones de otros de los hombres fuertes en materia judicial en este 2016: Lázaro Báez y el ex secretario de Obras Públicas de la administración K, José López, quien fue detenido mientras intentaba ocultar bolsos con nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez, meses atrás.

Para el viernes se espera la declaración del ex director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)