Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Allanaron el Ministerio de Energía por denuncia contra Juan José Aranguren

18/08/2016. Efectivos policiales realizaron esta tarde un operativo en el Ministerio de Energía en el marco de la causa iniciada contra el ministro Juan José Aranguren por la compra de gas a Chile.

Argentina Buenos Aires
Allanaron el Ministerio de Energía por denuncia contra Juan José Aranguren
Allanaron el Ministerio de Energía por denuncia contra Juan José Aranguren

La orden fue dictada por el juez federal Luis Rodríguez.

Se trató de una orden de "presentación con allanamiento en subsidio", ya que el ministro fue denunciado penalmente por los diputados del Frente para la Victoria  (FpV) Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, quienes acusaron a Aranguren de beneficiarse con las compras de ese servicio al país chileno. 

Cabe recordar que, los legisladores denunciante comprometieron al ministro de Energía ante el Juzgado Federal 9 por haber efectuado, según las acusaciones de los funcionarios, presuntos sobreprecios, ya que el Gas Natural Licuado (GNL) que ingresa desde Chile cuesta el 53 por ciento más caro que el que llega por barcos y es el 128 por ciento más costoso que el que se importa desde Bolivia.

Por su parte, en varias oportunidades, Aranguren intentó defenderse argumentando que desde Bolivia no se le había entregado a Argentina la cantidad de gas con el que el país estaba comprometido. A su vez, explicó en sus aclaraciones que el gas importado por embarcación no era suficiente, motivo por el cual justificó la decisión de abrir la importación desde Chile.

En la causa, el fiscal lo acusa de beneficiarse con los aumentos de tarifas de gas, debido a su doble rol como funcionario público y accionista de Shell. Se investiga además si el ministro decidió dejar de comprar gas más barato a Bolivia para importarlo más caro desde Chile teniendo en consideración que las compras se hicieron a la empresa British Gas (BG), una filial de la firma Shell, donde el ministro fue presidente de la compañía en Argentina hasta el año pasado y actualmente aún cuenta con activos.

Fuente de la Información: Ámbito / El Destape


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)