Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Descontento por la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz “Si no hay justicia habrá escrache para los genocidas”

29/12/2017. En el marco del fallo de la justicia de otorgarle prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, organizaciones de Derechos humanos, sociales y políticas marcharán en la ciudad de La Plata y, en Mar del Plata en repudio a la misma.

#NuncaMás Argentina Buenos Aires
Fuente de la fotografía: Clarín
Fuente de la fotografía: Clarín

La multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada convocó a la sociedad a sumarse al reclamo a partir de las 17 pidiendo “No a la domiciliaria, cárcel común, perpetua y efectiva”. En cuanto a  Mar del Plata, se movilizarán a partir de las 19 en rechazo a la llegada de Etchecolatz a la ciudad. Ambas marchas irán bajo el lema “Si no hay justicia habrá escraches para los genocidas”.

A casi 48 horas de que el  Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 determinó otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria tras el pedido efectuado por su defensor oficial; el genocida fue trasladado desde el penal de Ezeiza y ya se encuentra alojado en su casa del Bosque Peralta Ramos en la ciudad de Mar del Plata.

Miguel Osvaldo Etchecolatz, fue condenado tres veces a prisión perpetua por crímenes de Lesa Humanidad. El represor, había sido director de investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha del ex general Ramón Camps durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional estando a cargo de más de veinte centros clandestinos de detención.

Entre los crímenes por los que fue condenado se encuentran: secuestro y asesinato de un grupo de adolescentes conocido como “La Noche de los Lápices”, apropiación de menores y la desaparición de Jorge Julio López. 

La ley de Obediencia Debida sancionada durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987 le otorgó beneficios durante los juicios. Sin embargo, en 2006 cuando fueron anuladas las leyes de impunidad volvió a ser juzgado. En 2014 Etchecolatz fue fotografiado con un papel que decía “Jorge Julio López secuestrar”.

Fuente de la Información: María Belén Satulovsky


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Justicia

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)