Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Avances de Películas (trailer) Star War 9 Español Latino 2019

19/11/2019.

La novena entrega de la saga, Star Wars: The Rise of Skywalker, se estrena el 20 de diciembre y aquí te contamos todo lo que necesitas saber ...

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el 20 de diciembre de 2019, y los fanáticos no pueden con las altas expectativas. El propio director del filme, J.J. Abrams, calmó los ánimos el pasado 18 de octubre de 2019 en una entrevista concedida a la revista Entertainment Weekly, en la que prometió que el Episodio IX tendrá un final satisfactorio. "Entramos (en el proyecto) sabiendo que tiene que haber un final. No vamos a fallar", dijo.

El Episodio IX no será la película más larga de Star Wars pues, según Abrams reveló a EW el 25 de noviembre de 2019, The Rise of Skywalker tendrá una duración de 2 horas y 21 minutos (141 minutos), lo que resulta menos que The Last Jedi (152 minutos).

El mismo día (25 de noviembre de 2019) pero en una entrevista al show televisivo Good Morning America, Abrams reveló también que uno de los actores de la película -- ni dijo si hombre o mujer -- dejó olvidado el guión de The Rise of Skywalker debajo de la cama en la habitación de un hotel. El personal de limpieza que lo encontró lo pasó a otra persona que lo puso en venta en eBay. "Alguien de la compañía dijo que hay un guión que parece legítimo a la venta en eBay. Y pudieron recuperarlo antes de que se vendiera", confesó Abrams.

Está claro que no es solo el cierre de la trilogía actual de Star Wars, iniciada en 2015 con Star Wars: The Force Awakens. La importancia del llamado Episodio IX radica en que pondrá fin a la historia de la familia Skywalker dentro de la saga, dando paso a nuevos personajes y tramas dentro del Universo Star Wars.

La película es, además, el regreso a la saga de Abrams, quien dirigió The Force Awakens y reemplazó al director previsto inicialmente para el Episodio IX, Colin Trevorrow, despedido en septiembre de 2017 por "visiones diferentes" acerca del proyecto.

Lucasfilm estrenó el lunes, 21 de octubre, el tráiler final de la película y dio a conocer también el nuevo póster de The Rise of Skywalker. El mismo día también se pusieron en venta anticipada los boletos para ver el Episodio IX en cines.