Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Sociedad "La última comunicación fue una llamada de voz"

06/12/2017.

Duración: 0:00 minutos

Visto por: 19467 usuarios.

A los 21 días de la pérdida de contacto con el navío. El Gobierno denunció que la fuerza le ocultó los ocho llamados provenientes del submarino.

El vocero de la Armada Enrique Balbi dijo que las ocho contactos que el submarino ARA San Juan hizo a la Base Naval de Mar del Plata antes de desaparecer fueron entre el 14 y el 15 de noviembre y que no eran de emergencia. "No son llamadas de emergencia. Desde que tuvo la falla y avisa que había sido subsanada, no dejan de ser intentos de Internet. Por lo tanto no son llamadas de emergencia", explicó Balbi.

El ARA San Juan llevaba 44 tripulantes al momento de su desaparición y su última comunicación fue el 15 de noviembre, cuando reportó una falla en las baterías, desperfecto que según la fuerza "fue subsanado". "No es un intento de comunicación por voz satelital; son intentos que hacen para conectar a Internet y que, según (la empresa) Iridium, no fueron exitosos", dijo sobre las llamadas salientes del submarino registradas por la empresa Tesacom.