Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Paraíso El sendero más peligroso del mundo: te pondrá los pelos de punta

26/08/2016. Llega a elevarse hasta los 100 metros en paredes vertiginosamente verticales.

Mundo
Se trata de una pasarela de unos 3 kilómetros que se encuentra colgada de la roca interior del cañón, con caídas de 100mts.
Se trata de una pasarela de unos 3 kilómetros que se encuentra colgada de la roca interior del cañón, con caídas de 100mts.

El sendero más peligroso del mundo es el Caminito del Rey, ubicado en el desfiladero malagueño de los Gaitanes. Se trata de una pasarela de unos 3 kilómetros que se encuentra colgada de la roca interior del cañón, sobre cuyo fondo, recorrido por el río, llega a elevarse hasta los 100 metros en paredes vertiginosamente verticales.

Según relata el sitio Muy Interesante, ese paso fue construido a principios del siglo XX por la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro con un propósito meramente práctico, para que sus operarios pudiesen acceder a los saltos de agua del Gaitanejo y del Chorro.

Entre los años 2014 y 2015 se han realizado trabajos de rehabilitación que hacen que ahora su travesía no sea tan arriesgada. No obstante, sigue contando como el sendero más peligroso a nivel mundial.

Fuente de la Información: El Sol


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia