Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Consejos saludables Elimina dolores del cuerpo y del alma con 7 puntos de presión

13/03/2018. Existen puntos claves en el cuerpo humano que se pueden utilizar para reducir y calmar dolores físicos, mejorando tu bienestar.

Mundo
Estos son algunos de los puntos que pueden traerte alivios y mejoras.
Estos son algunos de los puntos que pueden traerte alivios y mejoras.

La digitopuntura es una técnica milenaria oriental que se utiliza para reducir los dolores físicos y mejorar el bienestar general a través del trabajo sobre puntos de presión ubicados alrededor del cuerpo. A continuación te mostramos los más importantes.

7 puntos de presión

Debajo de la rodilla

Este punto de presión está ubicado debajo de la rodilla y presionarlo sirve para tratar problemas en el aparato digestivo, dolores de estómago, vómitos y náuseas.

El tercer ojo

Como su nombre lo indica, está ubicado entre las cejas y al presionarlo alivia los dolores de cabeza, la depresión, fatiga crónica y el estrés. Es uno de los puntos de presión más importantes.

El punto de la tranquilidad

Este punto de presión está ubicado en el pecho y se lo encuentra fácilmente. Sirve para calmarse, liberar ansiedad y depresión. Hay que presionarlo suavemente durante un minuto.

Manos

Justo entre el pulgar y el dedo índice se encuentra otro de los puntos de presión más importantes. Presionarlo sirve para aliviar dolores de cuello y hombros y también dolores de cabeza. Se puede presionar o masajear durante un minuto.

Punto vital

Se localiza en la zona de la cintura, entre dos y cuatro dedos hacia los costados de la columna. Aplicar presión sobre este punto durante un minuto ayudará a aliviar dolores estomacales, abdominales e indigestiones.

Muñeca

Este punto está ubicado a 3 pulgadas de la muñeca y sirve para reducir la hinchazón. Presiona durante un minuto, primero en un brazo y luego en el otro.

Codo

Está ubicado junto al codo y ayuda a aliviar los resfríos y la fiebre así como también los dolores de garganta. Además mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Dobla el codo y con tu dedo pulgar aplica presión o masajea sobre este punto durante un minuto. Cambia de brazo y repite.

Estos son algunos de los puntos que pueden traerte alivios y mejoras. Explora tu cuerpo para descubrir si hay otros puntos de presión que te ayuden a lograr un bienestar general.
 

Fuente de la Información: La Bioguía


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia