Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Caso de las francesas Santos Clemente Vera está detenido por "una decisión política y no judicial", segùn Bouvier

18/07/2016. El padre de una de las turistas asesinadas sostuvo que de esta manera se impide que se reabra la causa.

Mundo
Ya pasaron cinco años del doble asesinato pero para los familiares siguen siendo muchas las dudas sobre los contradictorios giros de la causa.
Ya pasaron cinco años del doble asesinato pero para los familiares siguen siendo muchas las dudas sobre los contradictorios giros de la causa.

Esta mañana, en medio de su estadía en Salta, Jean Michel Bouvier brindó una entrevista exclusiva en Somos La Mañana, el ciclo televisivo de Cablevisión. Explicó las razones de su viaje y la gran decepción que le generó la condena de Santos Clemente Vera a perpetua. Pide que se reabra la causa.


El 29 de julio fueron hallados los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Momni en la quebrada de San Lorezo tras sufrir un violento ataque sexista. Ya pasaron cinco años del doble asesinato pero para los familiares siguen siendo muchas las dudas sobre los contradictorios giros de la causa, la cantidad de involucrados en los asesinatos y si los verdaderos responsables del crimen están libertad.


El 3 de febrero de este año la sentencia se revocó y Santos Clemente Vera y Gustavo Lassifueron condenados a la pena de prisión perpetua como co-autores materiales. Matías Vilte Laxi fue absuelto por el beneficio de la duda.


Al respecto, Bouvier explicó que “el señor Vilte en 2014 fue absuelto porque no había ningún tipo de pruebas. Clemente Vera fue absuelto también porque no había ningún tipo de pruebas para condenarlo”. Eso le pareció normal porque en lo que concierne al derecho, la duda debe beneficiar al acusado. En este caso había solo un rasgo de pruebas.


“Los jueces Longarte y Pucheta hicieron su trabajo y actuaron bajo lo que se denomina el derecho. La posterior condenación de Clemente Vera estuvo hecha por jueces muy poco experimentados”, explicó a través de su traductora. 


También consideró que no fue una decisión jurídica sino que es una decisión política y no jurídica. “Estos dos jóvenes jueces que condenaron a Vera en el mes de febrero se guiaron por el pequeñísimo indicio que encontraron, el cual no encontró el doctor francés”, aseveró.


Bouvier sostiene que no es jurídica sino política en el aspecto de que había que tener dos condenados porque una sola persona no podía ejecutar solo el asesinato entonces, dijeron bueno, como quieren que sean dos personas condenamos a Vera, lo que se ternó un impedimento para que el reabra la causa.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)