Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Eficiencia Te presentamos el auto eléctrico más eficiente del mundo

23/08/2016. Dos años atrás, los estudiantes de la Universidad de Técnica de Munich diseñaron un vehículo para participar en la competencia Shell Eco-Marathon que llamaron “TUfast eLi14”.

Mundo
El proyecto obtuvo en julio de 2016, el Récord Guinness como el auto más eficiente del mundo.
El proyecto obtuvo en julio de 2016, el Récord Guinness como el auto más eficiente del mundo.

Se trataba de un pequeño auto eléctrico de tres ruedas con carrocería aerodinámica y un peso de alrededor de 23 kilos, donde el conductor se ubicaba en posición horizontal. 

Más tarde, el diseño fue perfeccionado mediante la revisión del motor y la colocación de dos rollos de alambre imantados, y sus neumáticos fueron reemplazados por otros más eficientes. 

El desarrollo del vehículo contó con el apoyo de la compañía automotriz Audi y fue en el recorrido de sus pistas de prueba que los ingenieros comenzaron a pensar en la cantidad de energía que el auto precisaba para sus recorridos para hacerlo aun más eficiente. 

En ese momento comenzaron los testeos y los perfeccionamientos. En su primera carrera, el TUfast eLi14 logró un consumo de energía de 1.142 kilómetros por kilovatio/hora. A partir de mejoras superaron esa marca y alcanzaron 1.232 kilómetros por kilovatio/hora, es decir, lo que sería equivalente a hacer 10,956 kilómetros con 1 litro de gasolina.

Este logro los posicionó en el mundo y obtuvieron, en julio de 2016, el Récord Guinness como el auto más eficiente del mundo; una motivación para el desarrollo de estos vehículos que podrían -siempre y cuando la electricidad se obtenga por fuentes renovables, como el viento- ponerle fin al uso de los combustibles fósiles, y a la contaminación y las luchas sociales, generados a partir de la obtención del petróleo y el carbón. 

Fuente de la Información: Bioguía


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia