Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Si no hacemos algo, la basura crecerá en un 70% aproximadamente en 30 años

26/09/2018. De no tomarse medidas urgentes, la producción de basura crecerá en un 70% durante los próximos 30 años, debido fundamentalmente a factores como la urbanización y el crecimiento demográfico.

Mundo
Si no hacemos algo, la basura crecerá en un 70% aproximadamente en 30 años

Es preciso cambiar de forma radical la generación y gestión actual de residuos, tal y como pone de manifiesto un nuevo informe del Banco Mundial “What a Waste 2.0: A Global Snapshot of Solid Waste Management to 2050”, que realiza un esbozo de las tres próximas décadas, en las que se podría pasar de las 2.010 millones de toneladas registradas en 2016 a 3.400 millones en 2030. 

La responsabilidad en la producción masiva de basura no es equitativa en nuestro planeta: a más ingresos, más residuos, por lo que los países desarrollados, pese a representar el 16% de la población mundial, generan más de un tercio de los desechos (34%). Mientras, la región de Asia oriental y el Pacífico producen una cuarta parte (24%). Las estimaciones apuntan a que las regiones de África al sur del Sahara triplicarán sus residuos en el horizonte de 2050, duplicándose en el caso de Asia meridional.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia