Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

No creerás las hazañas del puesto #5... Los 5 Hackers más peligrosos de la historia

30/09/2018. ¿Quieres saber quiénes son los Hackers más peligrosos de la historia?. A continuación te mostraremos 5 de ellos y sus hazañas.

Mundo
Los 5 Hackers más peligrosos de la historia

Un hacker es una persona que por sus avanzados conocimientos en el área de informática tiene un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar muchas actividades desafiantes e ilícitas desde un ordenador. Veremos en seguida cuales son los aspectos más sobresalientes de este tipo de personas.

Un Hacker en plenitud tiene la capacidad de dominar en un buen porcentaje varios aspectos como: lenguajes de programación, manipulación de hadware & software, telecomunicaciones, y demás; todo esto lo pueden realizar para lucrarse, darse a conocer, por motivación, pasatiempo o para realizar actividades sin fines lucrativos.

A continuación te mostraremos "Los 5 Hackers más peligrosos de la historia"

  • 1

    Kevin Mitnick

    Kevin es un hacker norteamericano que adquirió fama a partir de los años 80, cuando logró entrar en sistemas importantes y muy protegidos como son: Nokia y Motorola. Mitnick fue capaz de robar secretos corporativos y hackear a otros hackers. Por un tiempo fue apresado y aislado del resto de los presos, e incluso de la sociedad por su supuesta peligrosidad.

  • 2

    Kristina Svechinskaya

    Es conocida como "La Hacker más sexy del mundo". Ésta rosa de 24 años de edad se hizo famosa por pertenecer a un supuesto grupo de Hackers que había sustraído más de 3.000.000 millones de dólares de cuentas en EE.UU. y otros 10.000.000 millones de dólares de cuentas bancarias de Gran Bretaña. Ésta chica cibernética empleaba un virus troyano llamado "Zeus", el cuál mandaba por correo electrónico, cuando las víctimas daban clic en el archivo adjunto el troyano automáticamente empezaba a monitorear la actividad del propietario de la computadora, para obtener sus nombres de usuario y contraseñas de sus cuentas bancarias.
    Kristina fue arrestada en Nueva York en el 2011 y surgieron fuertes rumores que de ser hallada culpable sería sentenciada hasta a 30 años de prisión, sin embargo, la corte optó por dejarla en libertad bajo fianza por 25.000 dólares.

  • 3

    Adrián Lamo

    Fue apodado y conocido en el mundo informático como "El Hacker Vagabundo", esto debido a que realizaba todos sus ataques desde cibercafés y bibliotecas. Entre sus trabajos más famosos se encuentran: La penetración de la red de Microsoft y la inclusión de su nombre en la lista de expertos "The New York Times". También adquirió por tratar de identificar fallas de seguridad en las redes informáticas de "Fortune 500", y a continuación comunicarles esas fallas encontradas. Lamo no a sido criminalizado como los otros hackers en este TOP y su trabajo a servido para mejorar la seguridad de diferentes firmas. 
    Hoy en día Adrián es un periodista y conferencista exitoso.

  • 4

    Jonathan James

    Era un hacker estadounidense. Fue el primer adolescente en ir a la cárcel por hacking con apenas 16 años de edad. Entre sus logros está entrar ilegalmente a la Agencia para la Reducción de Amenaza de la Defensa agencia encargada para reducir amenazas de armas nucleares, biológicas y convencionales a los 15 años de edad; entrar en los servidores de la NASA y robar un software moderno; y otros casos. Tras estar en libertad creó una empresa de seguridad informática.
    Jonathan, fue encontrado muerto por una herida de bala en su domicilio el 18 de mayo de 2008, dos semanas después de que los agentes entraran en su casa. En una nota de cinco páginas, James escribió que él era inocente, y que estaba seguro de que los federales querían hacer de él un chivo expiatorio. Esta noticia vuelve a ser actualidad, al decidir el padre de Jonathan James publicar la nota que dejó James antes de suicidarse. Según la revista, el padre ha guardado silencio hasta ahora debido a que la investigación sobre el robo masivo de tarjetas de crédito aún no había concluido.

  • 5

    Gary McKinnon

    Es un Hacker Británico acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos. El Hacker se hizo famoso por infiltrarse durante un año sin ser detectado en las computadoras y archivos militares de la NASA, el ejercito, la marina y el PENTÁGONO, según las autoridades estadounidenses McKinnon hackeó casi 100 computadoras de estas organizaciones, todo esto porque quería buscar pruebas de la existencia de ingeniería extraterrestre y la existencia de OVNIS, gracias a una obsesión que tenía desde pequeño.
    Gary fue detenido en Londres en el 2002 y al año siguiente salió en libertad condicional, pero Estados Unidos no estaba para nada contento ni conforme con la sentencia que el gobierno de Reino Unido había puesto sobre Gary, así que en el 2005 empezaron con los trámites formales para pedir la extradición del hacker, en el 2007 la solicitud fue escuchada en el tribunal superior de Londres, por suerte Gary pudo respirar tranquilo después de luchar durante más de 10 años contra la persecución jurídica por parte de los Estados Unidos, pues a finales del 2012 el gobierno de Gran Bretaña negó definitivamente la solicitud de el gobierno de Barack Obama y aseguró que el hacker no sería juzgado por sus puestos delitos. Si el gobierno Norteamericano hubiera ganado el caso y la extradición a los Estados Unidos se hubiera llevado a cabo McKinnon hubiera enfrentado una pena de hasta 70 años en prisión.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia