Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

En Argentina Una de cada tres mujeres muere por enfermedades cardiológicas

01/03/2017. En la Argentina el 32% de las mujeres muere por Enfermedad Cardiovascular (ECV) mientras que el cáncer ginecológico representa el 6%.

Argentina
Una de cada tres mujeres muere por enfermedades cardiológicas
Una de cada tres mujeres muere por enfermedades cardiológicas

En el marco del Mes de la Mujer, la Federación Argentina de Cardiología junto a Diagnóstico Maipú desarrollan una campaña con el fin de concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares en la mujer. Bajo el lema “#SanasDeCorazón: la Enfermedad Cardiovascular no discrimina”, las instituciones buscan estimular la prevención cardiovascular aportando mayores conocimientos a las mujeres sobre sus factores de riesgo e instando a adoptar hábitos saludables y a realizarse chequeos cuando corresponda.

En la Argentina, el 32% de las mujeres muere por Enfermedad Cardiovascular (ECV)  mientras que el cáncer ginecológico representa el 6%. Esta errónea percepción sobre las causas de muerte en la mujer genera, por ejemplo, que ante un síntoma de infarto, la mujer consulte entre 90 a 120 minutos más tarde. Esto puede significar la diferencia entre vivir y morir, ya que por cada minuto sin asistencia, el músculo cardíaco más se compromete y tiene mayores índices de mortalidad o complicaciones.

Es fundamental que la mujer preste atención a los siguientes síntomas que pueden estar indicando que se está sufriendo un infarto:

  • Dolor en uno o ambos brazos, la parte alta de la espalda, cuello, mandíbula o estómago.
  • Molestia o ardor en el pecho o en la boca del estómago.
  • Falta de aire.
  • Náuseas y/o vómitos.
  • Desmayo o mareos.
  • Sudores fríos y palidez.

Las mujeres se preocupan por el cáncer pero no por su corazón.

Según el Dr. Alejandro Deviggiano, Coordinador del Departamento de Estudios Cardiovasculares No Invasivos de Diagnóstico Maipú, “si bien las mujeres tienen una tendencia por preocuparse más por el cáncer que por las enfermedades del corazón, las estadísticas demuestran que la enfermedad cardiovascular duplica el número de muertes a las producidas por el cáncer”.

Fuente de la Información: BigBangNews


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)