Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Cómo cultivar paltas en macetas?

16/03/2017. La palta o aguacate es una de las frutas más deliciosas y nutritivas y con alto contenido de Beta-sitosterol. Enterate como cultivarla en macetas, aquí te lo enseñamos.

Argentina
¿Cómo cultivar paltas en macetas?
¿Cómo cultivar paltas en macetas?

Su alto contenido de Beta-sitosterol, mantiene los niveles de colesterol bajos. La palta contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

El delicioso sabor y manera sencilla de ser comido lo hace completamente especial. Es sencillo de incorporar a cualquier dieta, además de tener muchos beneficios.

En Argentina no se caracteriza por se un fruto económico por lo cual cultivarlo es un ideal a conseguir, pero son muy pocos los que tienen espacio suficiente para plantar un árbol.

Aquí te enseñaremos como cultivarlo en macetas y beneficiarnos de todas sus cualidades, todo desde la comodidad del jardín de tu casa. El proceso es muy sencillo, lo único que necesitas es poner en práctica los siguientes pasos:

  1. Para comenzar debes extraer la semilla, lavarla muy bien para eliminar cualquier rastro de la carne de la palta, de hecho puedes mantener en agua por unas horas y luego limpiarla muy bien, pero debes mantener su piel morena, esto es importante.
  2. Los extremos del carozo son distintos, la parte puntiaguda es la superior y es por donde aparece el tallo de la planta, mientras que la parte inferior es por donde salen las raíces. Luego de embeberla con agua, debes inscrustarle 4 escarbadientes como se pùede observar en la foto, de manera que la mayor parte de la base esté sumergida en el agua mientras que la superior se mantenga afuera de la misma.
  3. Deberá esperar de 3 a 6 semanas hasta que germine y aparezca un pequeño brote en la parte superior.
  4. Cuando ese brote crezca y mida entre 12 y 15 centímetros, corta las hojas superiores.
  5. Luego cuando crezca de nuevo entre 15 y 18 cm, corta por la mitad para estimular el crecimiento.
  6. Por último, cuando crezca entre 20 y 25 cm, trasládela a una maceta con un poco de tierra
  7. No olvide que la maceta debe tener un orificio para la descarga de agua. Riegue con frecuencia,  preferiblemente con agua de lluvia, siempre que se pueda.

Compartí esta noticia

Calificá esta noticia