Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Dormir bien es el nuevo símbolo de estatus en el mundo

07/05/2017. Los gadgets más innovadores para alcanzar el buen descanso y los estudios de sueño que se realizan en distintas universidades lo comprueban

Argentina
Dormir es el nuevo símbolo de estatus en el mundo
Dormir es el nuevo símbolo de estatus en el mundo

Una reciente publicación del prestigioso diario The New York Times coloca al dormir bien como el nuevo símbolo de estatus en los Estados Unidos.

Durante años, estudios sobre estudios han demostrado que el mal sueño debilita el sistema inmunológico, perjudica el aprendizaje y la memoria, contribuye a la depresión y otros estados de ánimo y trastornos mentales, así como la obesidad, la diabetes, el cáncer y una muerte temprana.

El Centro de Control para la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), llama al insomnio como un problema de salud pública. Y un buen sueño ayuda a la plasticidad cerebral, según estudios realizados en ratones.

  • 1

    No descansar provoca un mal rendimiento laboral

    El poco o nulo sueño resulta ser caro también: el año pasado, la Corporación RAND publicó un estudio que calculó la pérdida de negocios de mal sueño en los Estados Unidos en $ 411 mil millones, que equivale a una pérdida de producto interno bruto de 2,28 por ciento.

    Las empresas ahora luchan contra el "presenteeism", un neologismo que describe el desempeño mediocre de los empleados que no tienen sueño, con programas de sueño como Sleepio, un entrenador de sueño en línea y ferias de sueño, como el que recibió el mes pasado en Manhattan, Nancy H Rothstein, directora de Programas de Dormir Corporativo de Circadian y también conocida como el Embajadora del Sueño, para Linkedin.

     

     

  • 2

    Casos de éxitos comprobables

    "El sueño es la única cosa más eficaz que usted puede hacer para restablecer su cerebro y cuerpo", explicó el doctor Walker de U.C. Berkeley. "Tenemos un dicho en la medicina: lo que se mide, se maneja", afirmó.

    • Los Niños

      "Puedo ver que el sueño es otra arma en la crianza de los hijos competitiva y la construcción de carreras", dijo Salzman y agregó: "Si usted quiere que su hijo tenga éxito, ¿tiene que comprar estos dispositivos para dormir? El sueño es personal, es clase, no masa, y ahora la industria del sueño se basa en servicios técnicos, personalizados para mí. Es un matrimonio extraño de alta tecnología y baja tecnología. El té de manzanilla va a tener un resurgimiento, como la antítesis a la cosa farmacéutica entera".

    • Pequeñas descansos:

      El paradigma familiar del éxito solía centrarse en la narrativa de la cama corta: titanes corporativos y líderes mundiales -como Martha Stewart- contaron el descanso abreviado como prueba de sus proezas. Resulta que los durmientes cortos, como se les conoce, pueden tener una mutación genética, como Arianna Huffington señaló en su libro de 2016, "La revolución del sueño: Transformando su vida una noche a la vez".

    • El Ejército de los EE.UU:

      Ha proclamado el sueño como un pilar del desempeño de los soldados. Y Jeff Bezos, el director ejecutivo de Amazon, que solía llevar un saco de dormir para trabajar cuando era un programador de computadoras, dijo que sus ocho horas de sueño cada noche eran buenas para sus accionistas.

  • 3

    Te pagan por dormir

    Aetna, la compañía de atención médica, está pagando a sus trabajadores hasta 500 dólares al año si pueden probar que han dormido durante siete horas o más durante 20 días seguidos.

    La nueva compañía de Huffington, Thrive Global, cuyos inversores de primera ronda incluyen al empresario de Internet Sean Parker y la firma de capital de riesgo Greycroft Partners, está trabajando con Accenture, JP Morgan Chase y Uber, entre otras compañías, sobre la importancia del sueño.

    Está demostrado que si estás descansado, rendís mucho más como empleado.

  • 4

    Negocios e inventos alrededor del sueño

    En los laboratorios del Instituto de Tecnología de Massachussett (M.I.T.), en Boston, EE.UU., el investigador futurista digital, David Rose está estudiando el sueño elaborando cuentos de dormir y hamacas, así como aceite de lavanda y capullos.

    El doctor Rose, investigador, inventor, empresario y autor de "Objetos Encantados: Diseño, Deseo Humano e Internet de las Cosas", y sus colegas han probado las mantas para inducir una sensación de placer y escuchar grabaciones de los cuentos de hadas islandeses, una investigación sobre un ambiente ideal del sueño que puede culminar en una siesta.

  • 5

    Si no podés dormir, aquí otras técnicas para consiliar el sueño

    Sense es el primer producto fabricado por Hello Inc., una compañía de tecnología iniciada por James Proud, un empresario británico, para el que el doctor Walker es el científico jefe.

    En París, Hugo Mercier, ingeniero informático, ha invertido en ondas sonoras. Ha recaudado más de 10 millones de dólares para crear una diadema que induce el sueño. El producto, llamado Dreem, ha sido probado en 500 personas (de un grupo de 6500 solicitantes, dijo Mercier) y estará listo para la venta en el corto plazo.

    Es entonces cuando Ben Olsen, un empresario australiano, espera introducir Thim, un gadget que se usa en el dedo y emite un sonido para despertarte cada tres minutos, justo antes de irte a dormir. Al parecer, las interrupciones del sueño pueden curar la interrupción del sueño (y el Sr. Olsen, como todos los buenos empresarios del sueño, tiene la investigación para demostrarlo).

    Es su segundo aparato de dormir. El primero, el Re-Timer, un par de anteojos con pequeñas luces verde-azules que brillan de nuevo en tus ojos, tiene como objetivo restablecer el reloj de tu cuerpo. Dijo que desde 2012, había vendido 30.000 pares en 40 países.

¿Y vos cuántas horas le dedicás al descanso?


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia