Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#RenunciaMartino ¿Quién será el sucesor de Martino en la Selección Argentina?

05/07/2016. Tras la final perdida ante Chile y el caos que se generó en la organización de la Selección Olímpica, Gerardo Martino presentó su renuncia.

Argentina
Simeone, Sampaoli, Pocchetino y Gallardo
Simeone, Sampaoli, Pocchetino y Gallardo

Un tanto esperada la renuncia del Tata, inmediatamente comenzaron a surgir los nombres de los candidatos a ocupar el cargo y aquí te contamos quienes son los más probables.

Diego Simeone

No cabe duda que el técnico ideal para suceder a Martino y el más pedido por el público futbolero. El “Cholo” viene demostrado su capacidad al frente del Atlético Madrid, donde consiguió posicionar su equipo como uno de los top 5 de Europa.

Jorge Sampaoli

Llevó a Chile a lo más alto del status al lograr la Copa América 2015, considerado un gran estratega, la Selección Argentina no le sienta nada mal. Más aún teniendo en cuenta su deseo de dirigir un “grande”, tal como lo hubiera expresado al renunciar a la roja. Lo negativo es que acaba de ser contratado por el Sevilla de España

Mauricio Pochettino

El ex defensor de Newell's Old Boys, técnico actual Tottenham ha dado una aguerrida pelea en el torneo y causado más de un dolor de cabeza a varios técnicos de los grandes clubes de la Premier League. Por supuesto logró clasificar su equipo a la próxima edición de la Champions League.

Marcelo Gallardo

“El muñeco” muy bien visto por sus tácticas variadas y planteos de exigencia máxima, está demás decir que aparte de cosechar muy rápidamente un torneo, una sudamericana, y una libertadores, este técnico enriqueció nuevamente de buen fútbol a River Plate. Tendría un apoyo masivo en los dirigentes que todavía están a cargo de la entidad.

Otros nombres

También suenan otros nombres como Marcelo Bielsa, Ramón Díaz, Edgardo Bauza, y otros postulados por Carlos Bilardo como Julio "el vasco" Olarticochea, Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti y el Checho Batista aunque no tendrían el “apoyo popular”

Fuente de la Información: Diario Digital 24


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia