Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Marcelo Bielsa: El candidato a ser otra vez DT de la selección

20/07/2016. Lo impulsan Juan Sebastián Verón, que podría ser el secretario de selecciones, y parte del Comité de Regularización; el sucesor de Gerardo Martino se definirá en los próximos diez días; más atrás aparece el nombre de Miguel Russo.

Selección Argentina Argentina
El "loco" es el principal candidato a quedarse con el puesto de DT para comandar la selección hacia el Mundial de Rusia 2018.
El "loco" es el principal candidato a quedarse con el puesto de DT para comandar la selección hacia el Mundial de Rusia 2018.

Ni Jorge Sampaoli, ni Diego Simeone ni Marcelo Gallardo. Mientras la AFA comienza su proceso de reconstrucción, la búsqueda del futuro DT del seleccionado es un tema que necesita una resolución rápida. En el horizonte de la Comisión de Regularización aparece un nombre de peso: el de Marcelo Bielsa. Aunque, en estas horas de apuros e intereses cruzados, también se menciona a Miguel Angel Russo.

Bielsa reúne consenso entre un grupo nutrido de dirigentes del fútbol argentino y es el preferido de Juan Sebastián Verón, gran aspirante a ser secretario de selecciones, un nexo entre el equipo nacional y la comisión regularizadora. Su contrato fallido con Lazio y el juicio del club italiano es una alerta que no desanima a los dirigentes que impulsan una vuelta del rosarino en el seleccionado. "Marcelo Bielsa se puso a disposición de Argentina y habló con Olarticoechea para desearle suerte. En lo personal, es "el técnico ideal", enfatizó Pablo Toviggino, uno de los cuatro integrantes del Comité de Regularización, este mediodía en TyC Sports.

"Marcelo Bielsa se puso a disposición de Argentina. En lo personal, es el técnico ideal", enfatizó Pablo Toviggino, uno de los integrantes del Comité de Regularización.

Russo, ex entrenador de Lanús, Estudiantes, Boca, Colón de Santa Fe, Los Andes, Vélez, San Lorenzo, Racing y Central fue varias veces candidato a ser el DT de la selección. Actualmente no está en actividad y, por lo tanto, no implicaría un problema a la hora de su posible contratación. Otro dato a tener en cuenta es que tiene un apoyo en cierto espacio de los dirigentes. El encargado de acercar la posibilidad de Russo fue su homónimo y presidente de Lanús, Nicolás Russo que es otra de las personas que se perfila para encabezar la secretaría de selección.

El encargado de acercar la posibilidad de Russo fue su homónimo y presidente de Lanús, Nicolás Russo que es una de las personas que se perfila para encabezar la "secretaría de selección" en la época de la normalizadora.

Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización, ayer fue enfático y dijo: "El técnico de la selección se definirá en las próximas horas" . Así, queda descartada la opción de sostener a Julio Olarticoechea hasta fin de año al frente del cuerpo técnico del seleccionado.

La urgencia para definir el tema la dicta el calendario deportivo. En septiembre habrá una doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018: el 1° de septiembre la selección jugará ante Uruguay, en Mendoza, y cinco días después lo hará de visitante, con Venezuela, en Mérida.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia