Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

SUBE Buenos Aires: Lanzan el boleto estudiantil gratuito

20/07/2016. La medida alcanzará a unos 4 millones de alumnos, y requerirá una inversión de 143 millones de pesos para lo que resta del año. La medida llega a 40 años de La Noche de los Lápices.

Argentina Buenos Aires
A los universitarios se les otorgará crédito en las tarjetas SUBE. Serán $315. 
A los universitarios se les otorgará crédito en las tarjetas SUBE. Serán $315. 

El boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires será gratuito para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la provincia de Buenos Aires. Será a partir del mes que viene, y la medida incluirá a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

La medida alcanzará a cuatro millones de chicos y se estima una inversión de 143 millones de pesos para lo que resta del año, de agosto a diciembre. En territorio bonaerense nunca existió un boleto 100 por ciento gratuito a pesar de los reclamos estudiantiles y docentes en ese sentido.

El anunció será oficial el día de hoy, y la medida comenzará a regir a partir de agosto.

El anuncio incluirá a los alumnos de las escuelas públicas, y las privadas con aporte estatal. Respecto a los universitarios, por ahora sólo se incluirá a aquellos que estudien en la Universidad Nacional de La Plata. De todos modos, para el año que viene podrían sumarse, por ley, el resto de las universidades públicas de la Provincia.

Cuando asumió en diciembre, la mandataria había asegurado que el presupuesto heredado no alcanzaba para garantizar la gratuidad del boleto. Sin embargo, Vidal aclaró que muchas compañías del Estado que antes eran deficitarias, “están haciendo ahorro”. “Con eso se va a financiar”, apuntó.

El Alcance

Cubre únicamente a los colectivos provinciales. En una primera instancia no alcanzará al transporte ferroviario, el fluvial ni los colectivos locales ni de larga distancia. Se estima que se verán beneficiados unos 2,2 millones de alumnos de los niveles inicial y primaria, y 1,6 millones de las escuelas secundarias. Tendrán, en total, 50 viajes gratuitos por mes.

Hasta ahora, según informó La Nación, los alumnos de los niveles inicial y primaria pagaban 10 centavos el boleto y los de secundaria 50 centavos.Los de primaria no deberán realizar ningún trámite, mientras que los de secundaria deberán hacer el trámite en la empresa de transporte que utilicen.

Por su parte, serán unos 110 mil alumnos de las 17 facultades de la Universidad de La Plata los que se verán alcanzados por la medida. Ellos recibirán, por mes, un subsidio de $315 en su tarjeta SUBE. Para recibir el beneficio, deberán inscribirse en el sitio web de la universidad. El año próximo deberán volver a validar los datos.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)