Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#SelecciónArgentina El presidente Mauricio Macri llamó a Marcelo Bielsa

19/07/2016. El periodista Emiliano Pinsón informó en el programa “Agenda Fox” que el presidente llamó al "Loco" para hablar sobre la posibilidad de entrenar a la Selección Argentina.

Selección Argentina Argentina Buenos Aires
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa

El entrenador rosarino es uno de los preferidos de los argentinos para hacerse cargo de la Selección Argentina. Y aunque es difícil que acepte por el caótico contexto en el que está la AFA, ahora se encuentra intervenida por FIFA, el presidente Mauricio Macri le hizo llegar su apoyo.

Bielsa no comparte las ideas políticas del presidente Macri, pero habría aceptado la conversación en la cual el mandatario quien habría intentado persuadirlo de que acepte hacerse cargo del seleccionado nacional.

La AFA permanece intervenida por FIFA. Sin presidente, ni vice, y en los próximos días entraría en funciones la Comisión Normalizadora para administrarla. El ex futbolista, Juan Sebastián Verón, hoy presidente de Estudiantes La Plata, sería el hombre encargado de las selecciones nacionales. Por lo que pudo saber Diario AS, Verón llamará a Marcelo Bielsa para ofrecerle ser el próximo entrenador de la Selección Argentina. Desde el entorno del Loco le informaron que estará dispuesto a participar en una reunión con La Bruja aunque no aseguran que a Bielsa le interese dirigir a la albiceleste en este momento, "Deberían darle mucho poder para que eso ocurra y el control absoluto de las selecciones nacionales", explicaron.

El entrenador rosarino renunció la última semana a su cargo como director técnico de la Lazio, a dos días de haber sido oficializado. A través de un comunicado, explicó que había dimitido porque el equipo había perdido muchos jugadores y no habían llegado los refuerzos que él había pactado con la dirigencia. Su renuncia coincidió con la del Tata Martino, de ahí que muchos medios italianos hayan especulado con que Marcelo Bielsa renunció a Lazio para hacerse cargo de la albiceleste.

En las encuestas de candidatos para dirigir a la Selección Argentina, el preferido de la afición es el Cholo Simeone, quien ya habría manifestado que no le interesa dirigir al equipo nacional en este momento. En segundo lugar, se ubica Marcelo Bielsa, quien ya dirigió la albiceleste entre 1998 y 2004. Y en tercer lugar, Jorge Sampaoli. La traba del ex entrenador de la selección chilena para dirigir a la selección sería económica ya que la AFA debería abonarle el contrato de 3,5 millones al Sevilla, su actual club, más la cláusula que abonó a la ANFP, la asciación del fútbol chileno por 1,5 millones.

De momento, Bielsa es el entrenador señalado para conducir al equipo nacional. Cuenta hasta con el apoyo del gobierno nacional. Así se lo transmitió el presidente Mauricio Macri. Pero habrá que ver si la AFA, intervenida con la Comisión Normalizardora, y con Sebastián Verón como hombre fuerte de las selecciones nacionales consiguen seducir al entrenador con volver a dirigir a la Selección Argentina. Y con el desafío por delante de seducir a Lionel Messi con su regreso al equipo nacional.

Fuente de la Información: Fútbol.as


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia